martes, 27 de julio de 2010

Toy Story 3 [2010]

El Segundo Bloque del Programa del 9 de Julio, Hablamos del Regreso de la Pandilla de Juguetes Mas famosa en todo el Mundo, les dejamos la Columna.



Los creadores de Toy Story y Toy Story 2 abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de "Toy Story 2" y "Buscando a Nemo", "Toy Story 3" es una divertidísima aventura nueva en 3D que hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus "nuevos" juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que "ningún juguete se queda atrás". Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken).

Toy Story 3 es la tercera película de la trilogía Toy Story. La película ha sido distribuida en cines en formato 2D y 3D. El filme fue producido por Pixar Animation Studios y lanzada al mercado por Walt Disney Pictures. Su fecha de estreno en nuestro país fue el 18 de junio de 2010, al igual que en los Estados Unidos, Canadá, México y diversos países de Latinoamérica, y el 21 de julio en España. Lee Unkrich, quien editó las películas anteriores y codirigió Toy Story 2, asumió el cargo de dirigirla. Ken Schretzmann es el editor.

Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Estelle Harris, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Jeff Pidgeon, Jodi Benson, R. Lee Ermey, John Morris y Laurie Metcalf retomaron los roles que habían desempeñado en las primeras películas. Mientras que Jim Varney, quien fuera la voz del perro Slinky en las primeras dos películas, así como Joe Ranft, quien a su vez fuera voz de Lenny y Wheezy, habían fallecido tras la filmación de la segunda entrega. De tal suerte, la voz de Slinky fue asumida por Blake Clark y los que hacía Ranft, así como otros personajes, fueron removidos de la historia.

(Los Jueguetes que llevaron a Pixar a la Cima)

Producción

Las más de 100 computadoras que Pixar tiene en sus dos edificios en California trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años para sacar a flote la tercera parte de Toy Story; la historia entrañable del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear que ahora suma nuevos personajes, y que es en 3D

(Un Andy crecido con Woody y Buzz)

Contó con 150 personas que trabajaron para la película en uno de los estudio de animación digital más exitoso de la historia del cine -con nueve premios Oscar y 27 nominaciones-. Hay un actor crucial en el éxito de esta saga: la tecnología que permite producir éste tipo de películas, que cada vez son más ambiciosas y complejas.

Un software potente

Pixar nació como un departamento de efectos digitales en 1979 de la mano de Lucasfilm, luego la compró Steve Jobs, el CEO de Apple, y ahora está en manos de Disney. La compañía tiene 11 películas en el cuerpo, la mayoría éxitos de taquilla, por lo que sumarse a la nueva moda 3D era cuestión de tiempo.

Renderman fue el software encargado de crear a los personajes, darles color y sus detalles característicos. Otras películas disfrutaron de éste programa como Terminador II o Harry Potter. El sistema les permitió adaptar la película al 3D sin pasar por procesos extras de filmación y transformó sus dos películas anteriores a esta tecnología sin grandes contratiempos.

Paso a paso

La tecnología pura se complementa con el trabajo manual, cada personaje es moldeado en arcilla. Luego cada figura es escaneada para su digitalización, tras lo cual pasan a las mesas de diseño digital de Pixar, donde serán montados sobre 49 mil bosquejos digitales que recrean toda la película y en los cuáles se les dará movimiento. Los animadores diseñan en los computadoras cuadro a cuadro a los personajes hasta completar cada uno de sus movimientos. Siete horas toma hacer un cuadro (un film tiene 24 cuadros por segundo), mientras que los más complejos pueden demorar 39.

Puntos de movimiento

Para sentir que cada personaje se mueve y luce como si fuera real, Pixar creó los puntos de movimiento. Woody, el protagonista de la historia, tiene sólo en su cara más de 229, mientras que cada personaje tiene en promedio mil. Es que los detalles en Pixar cuentan: se pasaron un año trabajando en la escena de un basurero sólo para que "se viera palpable y conmovedora".

Mercadotecnia

El primer trailer de la película fue lanzado con Disney Digital 3-D versión de la película Up el 29 de mayo de 2009. El 2 de octubre de 2009, Toy Story y Toy Story 2 se relanzaron como un programa doble en Disney Digital 3-D. El segundo teaser se adjuntó como un "sneak-peek" a la función doble de Toy Story . El primer trailer completo fue lanzado el 12 de octubre de 2009. Mattel, Hasbro y LEGO están entre los que van a hacer los juguetes para promocionar la película. Disney Interactive Studios también produjo un videojuego basado en la película.

En Resumen Toy Story 3 es una pelicula Muy Recomendable, tanto en 2D y en 3D, si tenes un hermano chico llevalo y hacele disfrutar con estos personajes como vos lo hicistes cuando eras mas chico.

Ficha Tecnica
Título: Toy Story 3
Título original: Toy Story 3
País: USA
Duracion: 103 Minutos.
Estreno en nuestro Pais: 18/06/2010
Productora: Walt Disney Pictures & Pixar Animation Studios
Director: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Reparto: (Voces de) Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, Estelle Harris, John Ratzenberger, Ned Beatty, Jodi Benson, Michael Keaton.
Puntuacion en IMDB: 9,0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario