martes, 27 de julio de 2010

Especial E3 2010

Bueno, en el Programa del 25 de Junio en los ultimos 2 bloques se hizo un Especial sobre la feria de exposicion de videojuegos más grande que se lleva a cabo todos los años en el Centro de Convenciones de Los Angeles, de la ciudad de Los Angeles, California, nos referimos al E3 (Electronic Entretaiment Expo) que se llevo a cabo entre el 14 al 17 de Junio.
Como el Año pasado ya se hizo una columna sobre el evento, trataremos de hacer el resumen de las conferencias de las compañias de la mejor manera posible y sin irnos por las ramas xD.

Microsoft

La Primer Compañia que inauguro el ciclo de Conferencias este año fue Microsoft, Dentro del Avance del Hardware, Microsoft presento la X-Box 360 Slim y el Kinect (Project Natal) Terminado, mostrando las actividades que se podran usar con La Familia, ademas de como los usuarios interactuaran con el nuevo sistema.

El Kinect Permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin necesidad de usar controles de videojuegos o una interfaz táctil, solo usando gestos, comandos de voz y con el propio cuerpo. Dispone de una cámara web, un escáner y un micrófono. El proyecto tiene como objetivo ampliar su mercado de usuarios de la Xbox 360 a los videojugadores casuales. El precio en Estados Unidos será de 149,99 dólares .

Detalles
La tecnología detrás de Kinect tomó Microsoft Research veinte años de desarrollo, de acuerdo con Robert J.Bach. Kinect fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la Electronic Entertainment Expo 2009 como "Project Natal". El sensor de Kinect es una barra horizontal de aproximadamente 23 cm (9 pulgadas) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulación de rótula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.

El dispositivo cuenta con una cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado, que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Kinect permite a la Xbox 360 llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.

De acuerdo con un manual de instrucciones filtrado, el sensor contiene un mecanismo de inclinación motorizado y tiene que ser conectado a una toma de corriente, ya que la corriente que puede proveerle el cable USB es insuficiente.

El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que le permite al Kinect ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable, con el software de Kinect capaz de calibrar automáticamente el sensor basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, como la presencia de sofás.

Kinect de hardware se ha confirmado que se basará en un diseño de referencia y la tecnología 3D-calor fabricados por PrimeSense desarrollador israelí Ltd.

El 13 de junio de 2010, Microsoft reveló antes de su muestra en la que el dispositivo sería nombrado oficialmente Kinect. Oficialmente, saldrá a la venta el 4 de noviembre del 2010.

El nombre clave «Proyecto Natal» es la tradición de Microsoft de utilizar ciudades como nombres de código. Alex Kipman, director de Microsoft quien incubo el proyecto, decidió ponerle el nombre de la ciudad brasileña Natal. Como un homenaje a su país de origen y porque la palabra natal significa «de o en relación a la luz», refleja la opinión de Microsoft en el proyecto como «el nacimiento de la próxima generación de entretenimiento en el hogar». Poco antes de la E3 2010 varias weblogs tropezaron con un anuncio que supuestamente se filtró en el sitio italiano de Microsoft de que sugirió el título "Kinect" que confirmó más tarde junto con los detalles de una nueva Xbox 360 más delgada.

Antes del E3...
El evento tuvo lugar en la tarde del domingo, 13 de junio de 2010 en el Galen Center. El evento contó con la actuación de Cirque du Soleil. Se anunció que el producto se llamaría oficialmente Kinect.

 Ahora dejamos los juegos que se presentaron en exclusiva en la Conferencia de Microsoft.

 
Fable III (360)
 
Gears of War 3 (360)

 Halo: Reach (360)
-Milo and Kate (360)
-Videojuegos para Kinect

Nintendo 


La Segunda Compañia en dar Conferencia fue la Gran N Roja de Nintendo, mostrando algunos nuevos juegos y remakes (Un nuevo Zelda y un Remake de Donkey Kong), un Shigeru Miyamoto Dando siempre un buen show como anfitrion de la Conferencia, mostrando su nuevo hardware el Nintendo 3DS.

La Nintendo 3DS es la sucesora de la Nintendo DS. Se trata de una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia. El nombre es una unión de "3D" (por el efecto tridimensional de las pantallas) y "DS". En las patentes recientes de Nintendo se han registrado la Nintendo 3DS, el 3DSWare para las descargas y el 3DSPlay.

Historia

El 23 de marzo de 2010, Nintendo envió una nota de prensa anunciando esta nueva consola. Pese a la escasa información que hay por el momento sobre la nueva Nintendo 3DS, ya se puede hacer un pequeño resumen de algunas de las características que si son seguras que llevará la consola portátil. Nintendo 3DS no es el primer intento de Nintendo por crear una consola que trabaje con las 3D, pues en 1995 lanzó la Virtual Boy. En la feria E3 del 2010, durante la conferencia de Nintendo, se presentó oficialmente.

La consola recibió una amplia cobertura en dicho evento, mostrando vídeos con todos sus futuros títulos, de los que cabe destacar una fuerte presencia de compañías externas a Nintendo y grandes nombres de la industria. Seguidamente, el público pudo probar el sistema, mostrando buenas sensaciones ante las 3D de la máquina.

Características

* Sistema 3D sin necesidad de gafas.
* Reproducción de películas en 3D
* Será lanzada en los mercados más importantes (Japón, EE.UU y Europa) antes de que termine el actual año fiscal, es decir, antes del 31 de Marzo de 2011.
* Tamaño (cerrado): Aproximadamente 5.3 pulgadas(13.462 cm) de ancho, 2.9 pulgadas(7.366 cm) de largo, 0.8 pulgadas(2.032 cm) de alto.
* Peso: Aproximadamente 8 Onzas(226.72 g).
* Diseño: El Diseño segun Nintendo sera el mismo que se mostro en la E3 . La consola puede cerrarse, quedando una pantalla en cada mitad. El color de la parte superior es negro, variando el resto de la misma entre azul, rojo, gris oscuro, purpura o naranja.
* Pantalla superior: 3.53 pulgadas(8.9662 cm) pantalla de LCD ancha (widescreen), permite visualización de efectos 3D sin necesidad de lentes especiales; con una resolución de 800x240 pixeles(400 pixeles son asignados a cada ojo para permitir los efectos 3D).
* Pantalla inferior Touch Screen (pantalla táctil): 3.02 pulgadas(7.6708 cm) de LCD con 320x240 pixeles de resolución con capacidades táctiles. Se desconoce si será multi-táctil.
* Cámaras: Una interna y dos externas con 640x480 (0.3 Mega) pixeles de resolución. Podría variar, pues según Satoru Iwata, la consola soportará video-chat en 3D, y para ello requerirá 2 cámaras internas.
* Tarjeta de juego Nintendo 3DS: 2 GB Max. en el lanzamiento.
* Comunicación inalambrica: Se puede comunicar en la banda de los 2.4 GHz. Múltiples sistemas Nintendo 3DS se pueden conectar vía inalambrica para permitir a la los usuarios comunicarse o disfrutar de juego competitivo. También se puede conectar a una punto de acceso LAN para usar Internet y permitir a la gente disfrutar de juegos con otros. Soportara IEEE 802.11 (probablemente 802.11g para transmisión/recepción y 802.11i para encriptación) con seguridad mejorada (WPA/WPA2). Nintendo 3DS esta diseñado para que inclusive cuando no esta en uso, pueda automaticamente intercambiar información con otras Nintendo 3DS o recibir archivos e información mientras esta en modo de hibernación
* Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones frontales A/B/X/Y, + Control Pad, botones L/R, botones Start y Select, "Slide Pad" que permite 360° de control análogo, una cámara interna (podría variar), dos cámaras externas, sensores de movimiento y giroscopio.
* Otros Controles: Barra deslizante de profundidad 3D para ajustar el nivel del efecto 3D (puede incrementar el efecto 3D, disminuirlo, o inclusive desactivarlo.), botón Home para llamar las funciones del sistema, interruptor inalámbrico para apagar la comunicación inalámbrica (inclusive mientras juega), botón de encendido, puntero telescópico de aproximadamente 4 pulgadas (10.16 cm) cuando esta completamente extendido.
* Entradas/salidas: Una ranura que acepta tanto juegos de Nintendo 3DS como juegos de Nintendo DS™ y Nintendo DSi™ (incluyendo DSiWare), ranura para memorias SD, conector AC, una terminal de carga y salida para auriculares estéreo.
* Sonido: Altavoces estéreo ubicadas a los lados de la pantalla superior.
* Batería: Batería de Ion Litio Recargable, Con Duracion de hasta 18 Horas.
* Control parental: Control parental similar al incluido en el sistema Nintendo DSi.

Juegos 3DS
La siguiente lista de juegos ha sido publicada por la propia Nintendo.
    * Animal Crossing 3DS
    * Mario Kart 3DS
    * Paper Mario 3DS
    * PilotWings Resort
    * Starfox 64 3DS
    * Steel Diver
    * The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS
    * Kid Icarus: Uprising
    * Nintendogs + Cats
    * The Sims 3
    * Metal Gear Solid Snake Eater 3D: "The Naked Sample"
    * Resident Evil: Revelations
    * DJ Hero 3D
    * Dragon Quest IV (Ningún juego concreto)
    * Final Fantasy 3DS
    * CODENAME: Chocobo Races
    * Professor Layton and the Mask of Miracle
    * Ridge Racer
    * Kingdom Hearts 3DS
    * Hollywood 61
    * Super Street Fighter IV 3D Edition
    * Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory
    * Tom Clancy's Ghost Recon
    * Sonic
    * Saints Row: Drive-by
    * Assassin's Creed: Lost Legacy
    * Driver: Renegade
    * Golden Sun: Dark Dawn

Ahora la Lista de Juegos Exclusivos que se mostraron en la Conferencia de Nintendo

Golden Sun Dark Dawn (DS)
Metroid Other M (Wii)
Pokémon Black y White (DS)
The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)
Wii Party (Wii)
Professor Layton and the Unwound Future (DS)


Sony
La Ultima Conferencia fue de La mano de Sony, donde se mostro la compatibilidad del PlayStation 3 con la Tecnologia 3D, ademas de mostrar el nuevo periferico PlayStation Move y los juegos que traera para este nuevo periferico, sin olvidar los grandes juegos para la consola clasica.

PlayStation Move es un sistema de control de videojuegos mediante sensores de movimiento para la consola PlayStation 3. Para ello usa un mando principal con sensores de movimiento y una bolita en su extremo que se ilumina y la cámara PlayStation Eye, que se encarga de detectar la posición del mando principal.

Hardware
Al igual que en el resto de controladores inalámbricos para PlayStation, tanto el mando principal de PlayStation Move como el Navigation Contoller usan la conexión inalámbrica Bluetooth 2.0 y una batería de ion de litio, que se carga mediante una puerto USB Mini-B.
Se pueden usar hasta 4 controladores de PlayStation Move al mismo tiempo , pueden ser cuatro mandos principales o dos mandos principales y dos secundarios. Los tres componentes de Playstation Move son:

Motion controller
Es el mando principal de PlayStation Move. Tiene forma alargada y una bolita que se ilumina, que es lo que permite que se detecte su posición en el espacio.

Navigation controller
Es un mando que complementa al Motion controller en algunos juegos. Tiene las funciones principales del lado izquierdo de los mandos inalámbricos de PlayStation, de hecho el navigation controller puede ser sustituido por un mando Dualshock 3.

El sistema fue presentado en la conferencia de Sony en el E3 el 2 de junio de 2009. En ella se mostró un prototipo funcionando con varias demos técnicas. En un principio se fijó como fecha de lanzamiento la primavera de 2010.

Aqui dejamos una Lista de Juegos que Mostro Sony
Ape Escape (PS3)
Dead Nation (PS3)
EyePet (PS3)
Free Realms (PS3)
God of War: Ghost of Sparta (PSP)
Gran Turismo 5 (PS3)
Hot Shots Tennis: Get a Grip (PSP)
Infamous 2 (PS3)
Invizimals (PSP)
Killzone 3 (PS3)
LittleBigPlanet 2 (PS3)
MotorStorm: Apocalypse (PS3)
PlayStation Move juegos (PS3)
Slider (PS3)
SOCOM 4 (PS3)
Sports Champions (PS3)
Start the Party (PS3)
TV Superstars (PS3)
The Agency (PS3)
The Fight: Lights Out (PS3)
The Last Guardian (PS3)
The Shoot (PS3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario