martes, 27 de julio de 2010

Hetalia: Axis Power [Anime]

El Ultimo Bloque del Programa del Dia 16 de Julio se Dedico a Hetalia: Axis Power, una serie anime un poco fuera de lo comun a lo que uno está acostumbrado, pero sin lugar a dudas está dando que hablar y ya muchos fans preparas los cosplays de estos personajes para los proximos eventos frikis en nuestro pais.



Hetalia: Axis Powers es un manga que, posteriormente, ha sido adaptado a una serie de anime, por Hidekazu Himaruya. La serie presenta una reinterpretación de política y eventos históricos, particulares a la segunda guerra mundial, en la que varios de los países son representados por personajes antropomorfos. Hetalia es una palabra formada por la combinación de "Hetare" (en japonés, inútil) e "Italia".
Esto es debido a que al parecer la actuación de Italia durante la Segunda Guerra Mundial fue tildada de cobarde.
Aunque Himaruya originalmente creó Hetalia como un manga online, éste adquirió tanto impulso que tankōbon comenzó a publicarlo por Gentosha Comics, el primero el día 28 de marzo del 2008, y el segundo el 10 de diciembre del 2008. La serie fue posteriormente adaptada a un "CD drama", y un anime creado por el Studio Deen. Para su tercer temporada la serie cambiara de nombre a "World series hetalia".
Los eventos que aparecen en esta historia son eventos históricos que ocurrieron entre la Primera Guerra Mundial y la segunda. La serie suele usar sátira y comedia para representar la situación de los países a través de personajes antropomorfos. Las interacciones históricas, políticas y militares entre los países mencionados son representadas mediante las interacciones sociales y amorosas entre sus representaciones antropomorfizadas de Hetalia.

Hasta el momento, cerca de 40 países han sido personificados como seres humanos entre los que han aparecido en el manga y en el anime. En Hetalia, estos personajes son normalmente referidos por el nombre de su nación. Igualmente, personifican el estilo de vida del país, así como ciertos estereotipos característicos.

Axis Powers
Las Potencias del Eje son un grupo de personajes que consisten primariamente de Alemania, Italia y Japón, quienes también son los protagonistas de la serie. Otros países, los cuales forman parte de las Potencias del Eje en la historia real, como Austria y Bulgaria, hacen apariciones adicionales.

Italia del Norte
Es el nieto de Imperio Romano y el protagonista de la serie. Tímido, y de carácter un poco cobarde, débil y afectuoso, Italia Veneciano es el hermano menor de los Hermanos Italia (su hermano mayor es Italia del Sur, o Italia Romano).
Le gusta la pasta, la pizza y las frutas. Tiene un gran sentido del arte y le gusta mucho cantar y dormir. Tiene un tic verbal que lo hace decir "Vee~". Tiene un rizo característico, en el lado izquierdo de su cabeza (Italia Romano lo tiene al lado derecho), que se define como su zona erógena. También le gusta dormir desnudo (lo que incomoda a Japón).
Para los entrenamientos militares suele utilizar un uniforme escolar de marinero, también siempre es el número uno.
En su infancia vivió en la casa de Austria, donde trabajaba de sirviente, junto con Hungría. En ese tiempo, tuvo un enamoramiento con Sacro Imperio Romano a consecuencia de que éste quería la unión para formar un gran imperio, sin enterarse que Italia era un chico (incluso Austria pensaba que era una niña).
En muchas ocasiones depende de Alemania para resolver sus problemas y rescatarlo en el campo de batalla (la mayoría de veces es secuestrado por Inglaterra o Francia).
Su cumpleaños equivale al día de la formación del Reino de Italia.
Al igual que Francia (al que le dice Francia nii-chan)es un cocinero gourmet ,al punto de no aceptar comida que no sepa y/o se vea bien ,por mucha hambre que tenga.
Su seiyū es Daisuke Namikawa, al igual que su hermano, Italia del Sur.
Su nombre humano es Feliciano Vargas.

Alemania
Fornido y serio, Alemania lidera de las Fuerzas del Eje.
Siempre pendiente de las reglas, de naturaleza pesimista y jamás comete errores.
Sus hobbies son hacer dulces, leer y pasear a sus perros Blackie, Berlitz y Aster. Tiene un hermano mayor, Prusia.
Siempre tiene puesta la Cruz de Hierro, una decoración puramente militar, un adorno que usaba Prusia y luego heredo a Alemania. Es un fan del BDSM (Sadomaso).
En algunas ocasiones Alemania menciona tener problemas con su "jefe loco", haciendo alusión a Hitler.
No tiene experiencia en relaciones sociales, a pesar de esto, al transcurso de la serie forma una relación cercana con Italia, que describe como "su único amigo", ya que dice que no sabe muy bien cuales son las intenciones de Japón.
Siempre recibe llamadas de Italia pidiendo ayuda por cualquier motivo.
Su seiyū es Hiroki Yasumoto.
Su nombre humano es Ludwig.

Japón
Tranquilo y serio, Japón es el País del Sol Naciente. Es bastante viejo, aunque no lo parezca.
Sabe dibujar y oculta sus pinturas eróticas (pero en un episodio Italia encuentra una).
Es inexperto en la cultura occidental, y a menudo experimenta un shock al enfrentarse a situaciones desconocidas para él.
No sabia escribir hasta que China le facilitó los kanjis, que el mismo adaptó para crear el alfabeto japonés. China proclamaba ser su hermano mayor, lo cual Japón negaba.
Tiene una gran inteligencia, aunque no es tan bueno con las mujeres, y a veces se siente solo porque casi nadie sabe de su cultura.
Su nombre, Kiku, viene de la flor dada por China, el crisantemo.
Su seiyū es Hiroki Takahashi.
Su nombre humano es Honda Kiku.

Fuerzas Aliadas
Las Fuerzas Aliadas están formadas, principalmente, por los personajes de América, Inglaterra, China, Francia y Rusia. También se representa a los países que formaron parte de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, tales como Canadá, haciendo apariciones adicionales.

América
Está totalmente obsesionado con ser el héroe. Es muy alegre y enérgico, y posee una fuerza descomunal de la que parece no darse cuenta. Tiene ideas muy estúpidas y siempre se auto-convence de que tiene la razón y que lo que él hace está bien. Casi nunca se da cuenta de la realidad o gravedad de las situaciones y da problemas a los demás.
Cuando fue pequeño Inglaterra y Francia se pelearon por ser el onii-sama (hermano mayor) de América, el cuál al final escogió a Inglaterra. Más adelante se independizó de él. Tiene una mala relación con Inglaterra, y de él heredó su mal gusto en la comida.
Sus problemas económicos afectan a los otros países.
Uno de sus hobbies es hacer películas. Ama las hamburguesas.
Se hace amigo de un Alien, que su jefe de estado quiere ocultar.
Sobre el nombre del País: El autor lo nombra como América, aunque es claro que sólo representa a los Estados Unidos. Por eso a veces se ve traducido como USA (United States of America)
Es hermano de Canadá, con quien comparte su seiyū, Katsuyuki Konishi.
Su nombre humano es Alfred F. Jones.

Inglaterra
Es un personaje tsundere. Cínico y despistado. El nombre formal de Inglaterra es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Solía ser un pirata y es muy malo cocinando. Suele tener alucinaciones con criaturas fantásticas, como hadas o unicornios. Es un ferviente creyente de los fantasmas y todo lo sobrenatural, suele maldecir a quien no le cae bien. También suele llevarse mal con América, ya que éste se independizó de él.
Se emborracha con facilidad, le encanta leer y la música rock.
Suele ser más cínico con Francia, ya que este es un pervertido.
En las reuniones, suele tomar té por costumbre.
También le gusta construir y probar armas para destruir a América.
Odia la relación que tienen Alemania e Italia, ya que no puede creer que sean mejores amigos.
También posee un miedo fatal a Rusia.
Su seiyū es Noriaki Sugiyama.
Su nombre humano es Arthur Kirkland.

Francia
De cabello rubio, largo y rizado, posee algo de barba en su barbilla y ojos azules.
Le gusta fanfarronear de lo guapo que es. Tiene fama de pervertido.
Francia es un cocinero gourmet por excelencia.
A veces se lo ve con una rosa roja o una hoja en la entrepierna y solía ser una nación grande pero después de la muerte de Napoleón ya no es bueno en las guerras.
Usa su vino para atraer a los turistas.
Pelea con Inglaterra por las cosas más triviales pero lo hace a propósito sólo para molestarlo.
Su miedo fatal es Suiza siempre le esta apuntado con una pistola, cuando hace cosas inapropiada.
Odia la comida de Inglaterra.
Suele tocar a los demás países inapropiadamente.
Le gustan todas las "cosas bellas", y acosa a todo el mundo sin importarle que sea hombre o mujer.
Su seiyū es Masaya Onosaka.
Su nombre humano es Francis Bonnefoy.

Rusia
Su carácter es extraño, producto de su tormentosa infancia.
Infunde miedo a los demás, porque puede llegar a ser muy cruel y sádico, pero al mismo tiempo muy inocente.
Cuando se enoja empieza a recitar "kolkolkolkol".
Adora el Vodka, los girasoles, y los lugares cálidos, ya que siempre ha sufrido por culpa del invierno ruso, o "General de Invierno".
Le gustaría que todos se unieran a él. Sus hermanas son Belarús y Ucrania, por las que tiene una gran debilidad.
Parece haber cierto deseo de Rusia hacia China, que se demuestra en el diagrama que Alemania hace a Japón para explicar la relación entre los aliados. Tambien se disfraza de panda para estar con China.
Belarús es su miedo fatal, es el único país que hace que Rusia se deprima.
Su seiyū es Yasuhiro Takato.
Su nombre humano es Iván Braginski.

China
Una de las naciones más antiguas. Tiene 4.000 años, aunque parece muy joven.
Es muy directo, no le gustan las cosas rebuscadas.
Tiene villas en todo el mundo (lo cual es dueño de una gran fortuna).
Quiso actuar como un hermano mayor para Japón y Corea pero fracasó. Además Japón terminó por atacarlo, y Corea no deja de acosarlo.
Está enojado con Inglaterra por el asunto del Opio.
Ama a Hello Kitty y se hace amigo de un hombre gordo vestido con un traje de una copia de Kitty (Shinatty-chan).
Termina sus frases con el sufijo "Aru".
Mide 169cm.
Le posee un miedo fatal a Rusia (se pone en shock cuando se acerca a él), apesar de eso siempre termina contandole sus problemas.
Su seiyū es Yuki Kaida.
Su nombre humano es Wang Yao.

Canadá
Un joven de trato fácil, bondadoso y amable.
El oso polar Kumajirou siempre está con él. Han estado juntos por tanto tiempo sin saber el uno del otro, así que no puede recordar su nombre.
Es hermano de América.
Él odia ser confundido con su hermano, así que trata de mostrar el recurso de Canadá en diversas formas, pero cuando se ve obligado a luchar contra él es bastante vicioso.
Si bien no se muestra en Hetalia, ha demostrado ser un combatiente feroz.
Vive bajo el maltrato de Cuba, quien lo confunde con América.
Su tic es decir "maple"
Su seiyu es Katsuyuki Konishi.
Su nombre humano es Matthew Williams.

Manga
El web cómic original Hetalia: Axis Powers fue adaptado en tres tankōbon y publicado por Comics Gentosha. El primer volumen fue lanzado el 28 de marzo de 2008, el segundo el 10 de diciembre de 2008, y el tercero el 20 de mayo de 2010. El segundo y tercer tankōbon fueron lanzados como una edición estándar y una edición especial que incluye un pequeño folleto adicional.

En enero de 2009 Anime News Network informó que la serie también se comenzaría a serializar en la revista de manga seinen Comic Birz, de Gentosha, a partir de la edición de abril, pero se anunció más tarde que esto sería un error de publicación. El comunicado de prensa de Gentosha en el que ANN había basado su artículo se refería en realidad a una nueva serie de Himaruya.

CD Drama
Hetalia: Axis Powers se ha adaptado en una serie de CD's drama, y hasta el momento cinco han sido lanzados. El primero fue lanzado el 15 de agosto de 2008, el segundo el 24 de octubre de 2008, el tercero el 29 de diciembre de 2008, el cuarto el 3 de junio de 2009, y el quinta el 18 de agosto de 2009. Un sexto CD drama será lanzado el 07 de julio 2010.

Anime
Una adaptación al anime de Hetalia: Axis Powers fue anunciada el 24 de julio de 2008. Está dirigida por Bob Shirohata (Gravitation, Kita e) y está animada por Studio Deen. Se había previsto inicialmente para su emisión en Kids Station el 24 de enero de 2009, pero fue cancelada después. La cancelación sólo afecta a las transmisiones de Kid Station, los planes para hacer la serie disponible a través del teléfono móvil y de Internet no se vieron afectados. Las controversias surgieron cuando numerosos manifestantes coreanos pidieron la cancelación de la serie, alegando que el carácter personificado de Corea era una forma de insultar a los coreanos. Kids Station afirmó que el personaje de Corea no aparece en el anime y que era "consciente de las críticas en Corea", y citó que "diversas circunstancias" estan detrás de la decisión de cancelar su emisión del anime, pero no proporcionó información adicional sobre la naturaleza de estas circunstancias. Una segunda temporada de 26 episodios de Hetalia: Axis Powers fue anunciada el 16 de abril de 2009, y una tercera fue anunciada el 10 de diciembre de 2009. A partir del 7 de marzo 2010, el título del anime se ha cambiado a Hetalia: World Series.

Película
Un largometraje animado adaptado cinematográfica fue anunciado el 23 de septiembre de 2009, y fue lanzada el 5 de junio 2010. La película se titula Paint it, White!. Los ocho personajes principales, así como personajes secundarios como Liechtenstein, Sealand, Prusia e Islandia fueron anunciados para aparecer en la película.

Videojuego
Un videojuego para un solo jugador basado en el anime, titulada Gakuen Hetalia Portable de género acción/aventura-cómico está programado para salir para la PlayStation Portable en 2010 en Japón. Está siendo desarrollado por Otomate y publicado por Idea, Inc.

Sin Lugar a dudas Hetalia: Axis Power es una serie Recomendada de Universo Alternativo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario