martes, 27 de julio de 2010

Natural Born Killers [1994]

El Primer Bloque del 16 de Julio fue dedicado a la Pelicula Natural Born Killers, sin Mas que decir; La Columna.




Natural Born Killers es una película satírica de 1994 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis. Destacan las apariciones de Rodney Dangerfield, Robert Downey Jr., Tom Sizemore y Tommy Lee Jones.


El guión original fue escrito por Quentin Tarantino y revisado por Stone, Richard Rutowski y David Veloz. Si bien gran parte del diálogo es lento, como la idea original sugería, las revisiones trasladaron el centro de atención de la historia desde el periodista Wayne Gale (Robert Downey Jr.) a Mickey y Mallory. Tarantino no estuvo de acuerdo con las revisiones, repudió el guión y pidió que su nombre fuera borrado de los créditos de guión, de modo que su nombre aparece únicamente como «historia de».

Asesinos natos tiene particulares características de dirección, debido al amplio rango de ángulos de cámara, filtros, lentes y efectos especiales usados durante su producción. La mayor parte de la película parece una «perspectiva televisiva»; de hecho, algunas escenas son sátiras de programas de televisión de esa época, incluida aquella escena en que se retrata en un tono de farsa de comedia de situación a una familia desestructurada. Anuncios de televisión que eran comunes en aquel tiempo aparecen breve e intermitentemente a lo largo de la película.

La película pretende hacer hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos por la prensa y la manera en que esta y otros medios ensalzan a los asesinos. Fue criticada por su excesiva violencia gráfica y de contenidos.

La película fue inspirada en la historia de Charles Starkweather y Caril Ann Fugate pareja que asesinó a 11 personas entre Nebrasca y Wyoming a finales de los años 1950.

Charles Starkweather, asesino serial que en 1958 dejó una seguidilla de once muertos en el trayecto entre Nebraska y Wyoming, junto a su novia menor de edad Caril Ann Fugate (tres de esos muertos eran la madre, la hermana y el padrastro de ella). Murió en la silla eléctrica al año siguiente, a la edad de veintidós años. Oliver Stone y Quentin Tarantino se inspiraron en la pareja para el guión de Natural Born Killers.
(Hunter Thompson, Mescalito pgs. 33-34).

Curiosidades


El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, México, Irlanda (antes prohibida), Holanda, Noruega, Japón, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Inglaterra y USA.

Quentin Tarantino llegó a solicitar que lo quitaran de los títulos de crédito como guionista, porque según el dijo "Oliver Stone había edulcorado su guión".

Stone eliminó del montaje varias escenas del motín final bastante explícitas sobre las violaciones de los carceleros a manos de los presos. Aun sabiendo que de ninguna manera podría incluirla en la película, las rodó para una edición especial en video.
 
 
Ficha Tecnica
Titulo: Natural Born Killers

Genero: Thriller
Pais: Estados Unidos
Duracion: 115 Minutos
Año: 1994
Director: Oliver Stone
Guion: Quentin Tarantino, David Veloz, Richard Rutowski, Oliver Stone
Interpretes: Juliette Lewis, Robert Downey Jr., Rodney Dangerfield, Tom Sizemore, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson
Productor: Jane Hamsher, Don Murphy, Clayton Townsend, Rand Vossler
Fotografia: Robert Richardson
Musica: Leonard Cohen
Puntuacion en IMDB: 9,0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario