miércoles, 19 de mayo de 2010

Nightmare On Elm Street [2010]

En el ultimo Bloque del Programa del 14 de Mayo, Comentamos esta nueva peli o Remake de uno de los 3 maestros del terror hack and slash, le dejamos la columna.


Argumento [SPOILER ALERT]

Durante una cena en el Springwood Diner con su novia, Kris Fowles (Katie Cassidy), Dean Russell (Kellan Lutz) cae dormido encima de la mesa y encuentra a un hombre desfigurado con horribles quemaduras, vistiendo un sombrero marrón raído y un jersey a rayas negras y rojas muy sucio. En su mano derecha porta una temible arma: un guante con cuchillas afiladas en sus dedos. Este hombre misterioso ataca a Dean cortándole el cuello durante su sueño. En la vigilia, Dean muere por un corte en el cuello mientras su novia y la camarera, Nancy (Rooney Mara), observan perplejas.

Durante su funeral, Kris mira una fotografía suya y de Dean siendo niños, sin reparar en que Dean es uno de ellos, ya que ni siquiera recuerda haberle conocido antes del instituto. De repente, Kris comienza a soñar con el mismo individuo de los sueños de Dean y pronto hace lo posible por mantenerse despierta, entendiendo que si duerme, aquel extraño hombre podrá acabar con su vida. Jesse Braun (Thomas Dekker), ex-novio de Kris, aparece en casa de ésta para hacerle compañía durante sus noches en vela y vigilarla mientras duerme. Durante su sueño, Kris es acosada y atacada por el mismo hombre y finalmente asesinada. Cubierto de sangre, Jesse acude corriendo a casa de Nancy para explicar lo sucedido y repara en que, Nancy, al igual que él, está soñando con el mismo hombre con el que soñaron Dean y Kris antes de morir, y que responde al nombre de Freddy Krueger. De pronto surgen las preguntas: ¿se trata de sueño o realidad?, ¿puede un sueño matar?. Comprenderán que si duermen caen en el mundo por el cual Freddy campa a sus anchas, los sueños, donde es el dueño absoluto. Para evitarle deberán mantenerse despiertos todo el tiempo, una opción imposible. Sin embargo, la única manera de derrotarle es sumergirse en su mundo de pesadilla, si logran sobrevivir.
  
Nuevo Diseño de Krueger

(El Estilo de Quemaduras de Krueger 2010)

En esta nueva entrega se buscó rediseñar el rostro de Krueger, buscando más la forma de una victima con quemaduras reales. Los encargados de producción comentan que tuvieron muchas fotos de referencia a víctimas reales de quemaduras, que detallan cómo aparece piel blanca después de la cicatrización. Al mismo tiempo no se quería que la audiencia tuviese sensaciones de asco cada vez que vieran a Freddy en la pantalla, por lo que se optó a desechar algunos detalles de realismo en el diseño final de Krueger. Los encargados de producción expresaron lo horrible que eran las imágenes, y lo difícil que fue poder ver muchas de ellas. El equipo de efectos especiales que trabajó en The Dark Knight, en la creación de las imágenes generadas por computadora (CGI) para Dos Caras, fueron los encargados de trabajar los mínimos detalles CGI que se utilizaron en la cara de Freddy. El CGI se utilizó en conjunto con los efectos especiales de maquillaje que se realizaron. La prótesis utilizada para crear aspecto físico de Freddy fue diseñada por Andrew Clement.
Clement y su equipo pasaron seis horas maquillando a Jackie Earle Haley, hasta que finalmente lograron llegar al nivel de realismo que se buscaba para éste nuevo Krueger. De acuerdo con Haley, el equipo de maquillaje aplicaba prótesis individuales, desde la cabeza, siguiendo hasta la espalda. Haley pasaba aproximadamente tres horas y veinte minutos en la silla de maquillaje para que le aplicasen la prótesis, y en ocasiones, tendrían que pasar casi cuatro horas y media para aplicar la prótesis concerniente a la tapa del cráneo. Haley también tuvo que usar lentes de contacto, uno con apariencia de sangrado ligero y otro con apariencia de estar nublado, lo que dificultaba un poco la visibilidad del actor. Haley también tuvo que trabajar en el desarrollo de la nueva voz de Krueger para la película. De acuerdo con Haley, el proceso de dar con la voz perfecta para Freddy tuvo que ser lo más orgánico posible, para el cual tuvo que sentarse con mucha paciencia e intentar con varios tipos de voces como le era posible. Haley y Bayer también admitieron que algunas partes de la voz serían mejoradas digitalmente en la edición final para darle una calidad de "sobrenatural".

Curiosidades
* La razón por la que Robert Englund no repitió su rol de Freddy Krueger es que se encontraba filmando 2 películas que ya se había comprometido a filmarlas, pero él quería volver a repetir su papel y ha declarado si no tiene planes para el 2011 regresará como Freddy si Jackie Earle Haley lo permite.
* El remake se intento hacer en el 2005 pero hubo complicaciones en New Line Cinema.
* Thomas Dekker, Kellan Lutz y Rooney Mara (incluyendo a Jackie Earle Haley) son los unicos actores conocidos que aparecen en el remake.
* La película ha recaudado más de 32 millones de dólares, se espera una secuela de la película para que repitan sus papeles.
* Samuel Bayer fue contratado para dirigir el filme, pero según New Line Cinema, la película ya estaba planeada lanzarse en 3D a lo que Bayer dijo que él dirigira si la película es en 3D.
* Samuel Bayer no dirigirá la segunda parte del remake, Ronni Yu la dirigira.
* En Treehouse of Horror VI de los Simpsons, el segmento Nightmare of Evergreen Terrace es una gran parodia de la película.
* En los trailers de la película salen escenas que no aparecen en la película, como por ejemplo, en el primer trailer se ve a un chico flotando en el aire, que se cae, y Kris grita.

Ficha Tecnica
Título: Pesadilla en la Calle Elm
Título original: A nightmare on Elm Street
Dirección: Samuel Bayer
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 10 de Mayo
Duración: 95 min.
Género: Thriller, Terror, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Jackie Earle Haley, Rooney Mara, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen, Charles E Tiedje
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: New Line Cinema, Platinum Dunes
Puntuacion en IMDB: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario