martes, 18 de mayo de 2010

Iron Man 2 (Oh It´s Good To Be Back!) [2010]





El 30 de Abril en nuestro pais se estreno la tan esperada secuela del hombre de hierro, me refiero a Iron Man 2, nuevamente dirigida por Jon Fevrau e interpretada por el carismatico Robert Downey Jr. y todo un elenco que resalta en la peli, ademas con esta nueva parte del hombre de hierro se siguen dando pistas a lo que se dice "Avenger Iniciative"o en otras palabras la esperada Pelicula de los Vengadores que se estrenara en el año 2012.

Bueno sin mas nada que decir pasemos a la columna.....

Sinopsis

La película “Iron Man 2” muestra a Tony Stark, multimillonario cuya identidad secreta ya no es tal, tratando de relanzar una exposición de innovaciones humanitarias, idea de su difunto padre, basadas en tecnología de última generación, desarrollada por su empresa.


Pero las cosas no son fáciles para Tony, por un lado tiene al gobierno insistiendo en que entregue las armas que produce a los militares y, por otro, deberá lidiar con un misterioso hombre vinculado al pasado familiar, Ivan Vanko, quien intentará destruir a Iron Man.


Producción
Jon Favreau dijo que siempre quiso que Iron Man sea una trilogía, con Obadiah Stane (Jeff Bridges) convirtiéndose en Iron Monger recién en las secuelas. Sin embargo, Stane se convirtió en el villano principal de Iron Man después de una reunión entre Favreau y varios escritores de comics, incluyendo Mark Millar. Millar comentó que el Mandarín, quien estaba pensado por Favreau para que sea el villano principal, era muy irreal.  Favreau concordó con él, explicando "Yo veo al Mandarín más como en Star Wars tenías al Emperador, pero Darth Vader es el tipo que quieres ver pelear. Luego creas el camino hasta que parezca normal que rayos de electricidad salgan de los dedos del Emperador. Pero no puedes tener los sucesos de El Retorno del Jedi en Una Nueva Esperanza. Simplemente no puedes hacerlo."
Justin Theroux firmó para escribir el guión en Julio del 2008, y está basado en una historia escrita por Jon Favreau y Robert Downey Jr. Theroux co-escribió Tropic Thunder, y Downey lo recomendó a Marvel. Genndy Tartakovsky realizó el guión gráfico del film. Shane Black dio consejos sobre el guión, y sugirió a Favreau y Downey que modelen a Stark sobre la base de J. Robert Oppenheimer, quien entró en una fuerte depresión al ser considerado como "el destructor de mundos" tras haber trabajado en el Proyecto Manhattan. Adi Granov retorna a supervisar los diseños para la Armadura de Iron Man. La filmación tomó lugar principalmente en los Estudios Raleigh en Manhattan Beach (California).
La fotografía principal se inició el 6 de abril de 2009, en el Templo Masón de Pasadena. El título ficticio fue Rasputin. La filmación también tomó lugar en la Base Aérea Edwards y en el Gran Premio de Mónaco del 2009. La fotografía principal del film concluyó el 20 de julio de 2009.


(Finalmente en Iron Man 2 Podemos ver a Rhodey como War Machine)


Reparto
Sencillamente el Carismatico Robert Downey Jr. es el actor perfecto para Tony Stark, le calza de una al actor interpretar al excentrico millonario, el juego tanto con Rhodey (Don Cheadle) y con Pepper (Gwyneth Paltrow) es increible.
Sam Rockwell se lucio interpretando al armamentista Justin Hammer, al Igual que Mickey Rourke interpretando al Rusa Ivan Vanko (Whipslash); Tanto Rockwell como Rourke ponen sus toques para que estos villanos sean de lo mas interesantes.
Samuel L. Jackson deja tambien su toque interpretando al Director de SHIELD Nick Fury y no podemos dejar de mencionar a la sorprendente Scarlett Johansson interpretando a la agente Natasha Romanoff (Black Widow) con esos movimientos de Lucha impresionante.
Ademas de mencionar un Nuevo Cameo de Stan Lee, esta vez haciendose pasa por Larry King (un famoso periodista de EUA), y el Director Jon Fevrau interpretando al boxeador Happy Hogan se dio un gusto.

(Mickey Rourke interpretando al Ruso Ivan Vanko)



Ficha Tecnica
Título original: Iron Man 2
Género: Acción, Ciencia ficción
Dirección: Jon Favreau
Intérpretes: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, John Slattery, Garry Shandling, Paul Bettany, Kate Mara, Leslie Bibb, Jon Favreau, Christiane Amanpour
Guión: Justin Theroux (basado en las historias de Marvel escritas por Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber, Jack Kirby)
Música: John Debney
Fotografía: Matthew Libatique
Productora: Paramount Pictures, Marvel Entertainment, Marvel Studios, Fairview Entertainment
Distribución: Paramount Pictures, United International Pictures (UIP)
Año de producción: 2009
Origen: Estados Unidos
Duración: 124 minutos
Clasificación: sólo apta para mayores de 12 años
Estreno: 30 abril de 2010
Puntuacion de Universo Alternativo: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario