miércoles, 21 de octubre de 2009

Transformers II: The Revenge of the Fallen [2009]




Transformers: la venganza de los caídos (titulada Transformers: Revenge of the Fallen en su versión original en inglés) es una película de ciencia ficción, secuela de Transformers y basadas ambas en la serie de televisión homónina. Su fecha de estreno fue el 24 de junio de 2009.

La dirección se encuentra nuevamente a cargo de Michael Bay, así como la producción de Steven Spielberg. Shia LaBeouf repite el papel de protagonista interpretando a Sam Witwicky, el humano que queda en medio de una guerra entre dos razas de robots alienígenas conocidas como Autobots y Decepticons.
En esta entrega el número de robots aumenta significativamente; además el escenario de desarrollo del filme se muda a Egipto, aunque también hay escenas en otros lugares. El desarrollo se inició poco antes de la huelga de guionistas de Estados Unidos de 2007, lo cual retrasó en cierta medida la película. El rodaje se inició en mayo de 2008 en Estados Unidos, donde se rodaron la mayor parte de las escenas, aunque hay algunas que se desarrollan en otros países.

Sinopsis
Hace miles de años, una guerra entre clanes alienígenas se desata en el espacio exterior, con un solo objetivo: La obtención de La Matriz del Liderazgo. Un miembro del clan de los Prime, decide traicionar a los suyos con el fin de apoderarse de la misma. Tres miembros del mismo clan, nombrados "Los Tres Grandes Prime", deciden perseguirlo finalizando su persecución en la Tierra. El objetivo de este Prime malvado, es destruir soles para poder obtener Energón, una sustancia vital pero a la vez dañina para los cybertron. Para ello, necesita de la Matrix del Liderazgo, la cual al ser hallada por sus hermanos, es protegida por ellos que se sacrifican formando un escondite dificil de hallar.
En el presente, luego de los sucesos de Nueva York, en los que los Autobots consiguen derrotar a los Decepticons, una nueva amenaza se cierne sobre la Tierra. Un descendiente de este Prime malvado, llamado Fallen, decide iniciar un nuevo ataque con el fin de obtener este preciado elemento. Los Autobots nuevamente deben recurrir a Sam Witwicky, quién comienza a tener visiones cybertronianas, luego de tomar contacto con un trozo de Chispa Vital, que había conservado.
La batalla vuelve a desatarse entre Autobots y Decepticons, en la que se destaca el desembarco de nuevos personajes, la resurrección de Megatrón, la momentánea muerte de Optimus Prime, y el duelo de generaciones que se provoca entre Fallen y Optimus por la Matrix del Liderazgo, poniendo de por medio a la raza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario