sábado, 29 de septiembre de 2012

Ted - Un Thunder Buddie For Life...excepto contra un Helicoptero Apache.





El 14 de setiembre en nuestro país se estreno TED, el primer trabajo en la pantalla grande de Seth Macfarlane creador de Family Guy, American Dad y The Cleveland Show.
Estas series llevan años al aire, algunas más que otras dado a su antiguedad pero todas las creaciones de Macfarlane tiene algo en comun, se caracterizan por tener un humor que tira palos, venenoso a veces, escatologico, que utiliza la cultura popular del momento o determinados iconos de la sociedad estadounidense.
También hay que decir que las series de Macfarlane se han desgastado y han perdido gracia debido a usar la misma formula desde el comienzo, pero esto cambia en torno a Ted, dado que el director aplicando esa misma formula en la cinta genera una divertida comedia de 125 minutos.

La historia de Ted parte de la vida de John, un niño que no tiene amigos, que recibe para navidad de regalo un oso "Ted", esto genera que el pequeño niño desee que su oso cobre vida y se convierta en el amigo que no tiene. Obviamente dado que esto es una comedia, el deseo de John se cumple y Ted cobra vida. El niño presenta a Ted a sus padres (la reaccion de los viejos es genial) y luego es presentado al mundo convirtiendose en algo inimaginable y una figura conocida se podria decir.
Despues de este prologo (narrado por un Patrick Stewart soberbio) Marcfarlane decide pasar rapidamente de la infancia de los protagonistas a su adultez. John (Mark Wahlberg) es un treintañero, inmaduro, vago, que tiene un trabajo de medio tiempo y que desea pasar fumando, bebiendo y mirando la television con su mejor amigo Ted, que al igual que Jhon este ha crecido y se ha vuelto el simbolo de la mala influencia en la vida de su amigo.

John y Ted : Inmaduros Totales



A pesar de tener esa vida con Ted, John tiene un relación con Lori (Mila Kunis)su novia desde hace 4 años y que representa el paso a la madurez en la vida de John.
Dado a los años que llevan juntos Jhon está decidido a proponerle matrimonio a Lori porque quiere pasar el resto de su vida con ella, pero su novia cree que estando Ted conviviendo en la relación esto seria imposible, dejando a John en la encrucijada de seguir las cosas como están o pedirle a Ted que se mude a un Apartamento solo y se independice.

Jhon, Ted y Lori.

La pelicula tiene grandes participaciones, Joel Mchale (Jeff en Community)que interpreta Rex el jefe acosador e insuinador de Lori. Giovanni Ribisi (My name is Earl) interpreta a Donny un lunatico dSie la edad de jhon que quiere tomar a ted para su pequeño hijo. Y unos grandes cameos, Patrick Stewart (Narrador de la historia de la peli), Tom Skerrit (Alien), Ryan Reynolds, Norah Jones y el mismisimo Sam J. Jones o mejor conocido como Flash Gordon (serie de la que John y Ted son fanaticos).
Algo también que vuelve a utilizar Macfarlane en su pelicula es una relación de amistad poco común, como sucede en family guy con Peter y Brian (un perro que habla) aqui pasa con John y Ted, Jhon digamos que no es el muchacho más inteligente y que Ted tiene cierta suspicacia para solucionar algunas cosas o como conseguir que terminen a su provecho.

Macfarlane es Director, Guionista y La voz de Ted en en Film

A pesar de no tener una gran dirección y de que algunas subtramas sean flojas, los chistes, situaciones hilarantes y descabelladas que suceden en la pelicula son divertidas y disfrutables, salvo algun chiste de la sociedad estadounidense que no captemos, lo demas todo es llevadero y entretenido. También mencionar los buenos efectos de animación de Ted, ya que en toda la pelicula se ve bastante coherente en movimientos y acciones (para lo que seria un oso de peluche).




Sino tienen alguna peli que ver en el fin de semana y tienen ganas de reirse un rato y mutar, TED es una gran elección.








No hay comentarios:

Publicar un comentario