viernes, 19 de noviembre de 2010

Noticias, The Walking Dead y Reseña de Libro [Resumen del 05/11/10]

El Programa del 5 de Noviembre quedo compuesto por el pack de noticias en el primer bloque, la reseña al estreno de la serie The Walking Dead y el ultimo bloque a la reseña del libro El Dueño de las Sombras.
Sin mas que decir les dejamos el resumen del programa.

Pack de Noticias

James Cameron dice que hay que hacer 3D y punto; aparentemente el Director de Avatar salio a defender al 3D y dijo que sostiene que no se puede hacer la conversion de una pelicula filmada en 2D a 3D. Un ejemplo de esto fue Furia de Titanes (Clash of the titans) que tuvo ese proceso de conversion y de cierta manera el resultado no fue agradable.

(James Cameron Defiende el 3d)

Hobbiton un lugar para visitar; parece ser que luego de que se termine (si es que se empieza) la filmacion de la pelicula del Hobbit las instalaciones del poblado de hobbiton pasaran a ser una atraccion turistica, estaria lindo darse una vuelta por ahi.

(Seria genial poder sacarse una foto en el poblado Hobbit)

One Piece por mucho mas tiempo, El Manga dibujado por Echiro Oda One Piece ha llegado a su tomo nº60 y ademas con el record de ser el manga mas vendido en la historia de japon algo que de seguro el mangaka debe estar orgulloso.
(Hasta Luffy está contento)

Nueva Serie - The Walking Dead

The Walking Dead es una serie de televisión desarrollada por Frank Darabont y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore. Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010. En Hispanoamérica se estrenó el 1 de noviembre y en España cuatro días después, por Fox.

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie y sigue a un pequeño grupo de supervivientes viajando a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que "los muertos" los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Shane Walsh, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.

Personajes principales

Rick Grimes (interpretado por Andrew Lincoln) es un Asistente de Sheriff de una pequeña ciudad de Georgia. Herido por una bala cumpliendo su deber de policía cae en un coma mientras el apocalipsis de zombies se produce. Al despertar solo, se pone en marcha para buscar a su esposa, Lori, y su hijo pequeño, Carl, y en el camino descubre lo que ha sucedido en el mundo. Rick es un hombre común - inteligente, tranquilo, justo, un buen amigo y un padre - pero también con defectos.

Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal) es el compañero de Rick en el departamento del sheriff, y su mejor amigo desde la secundaria. Cuando se produjo el apocalipsis, y con Rick atrapado en un estado de coma, Shane ayudó a salvar a Lori y Carl por sacarlos de su pequeña ciudad y se dirigía a Atlanta. Él fue el último en ver a Rick en el hospital y es torturado por su responsabilidad en dejarlo allí, pero también sabe que nunca habría sido capaz de salvar a Lori y Carl si no había salido de Rick. Entre el grupo de sobrevivientes, Shane se ha convertido en el líder.

Lori Grimes (interpretada por Sarah Wayne Callies) creyendo que su esposo Rick está muerto, Lori, junto con su hijo Carl, va con Shane hacia Atlanta, cuenta con él para mantener a ella ya su hijo a salvo. Muy compasiva y empática, Lori es el centro emocional del grupo de sobrevivientes. Con todo su mundo en el caos, Lori se aferra a su humanidad y lucha para mantener sus buenas costumbres , que ofrece conforte a todos los que se enfrentan a sus tragedias individuales. Ella es una madre ferozmente protectora, desesperada por mantener a su hijo seguro.

Andrea (interpretada por Laurie Holden) es una exitosa abogada que vive en Florida. Andrea estaba en un viaje con su hermana menor, Amy, regresó a la universidad de Amy cuando se produjo el apocalipsis zombie. Ellas se quedaron varadas en Atlanta cuando fueron rescatadas por Dale, y han estado viviendo con él y el resto de los sobrevivientes en el campamento desde entonces. Andrea es inteligente, prudente y sumamente protectora de su hermana menor, con quien no siempre ha tenido la relación más estrecha. No saben qué ha sido de sus padres, pero Andrea se esforzará en posición firme como la única familiar de Amy.

Amy (interpretada por Emma Bell). Amy y su hermana mayor, Andrea, han hecho su hogar en el campamento junto a Dale. Es doce años más joven que Andrea. La experiencia del apocalipsis ha fortalecido enormemente el vínculo entre Amy y Andrea, aunque Amy sigue estando a menudo frustrada por las correcciones de Andrea, ya que ella la juzga en todo y le dice que debe hacer. Por otro lado, Amy adora a su hermana mayor, queriendo ser como ella. Muere en un ataque zombi al campamento en las afueras de Atlanta.

Dale (interpretado por Jeffrey DeMunn) Dale tenía previsto pasar su jubilación viajando por el país con su amada esposa Irma en su vehículo, pero ella murió de cáncer antes de que su sueño se hizo realidad. Viajando por su cuenta, se encuentra con Andrea y Amy cuando se produce el apocalipsis y las lleva. Su edad y experiencia tranquila hizo crear el núcleo del cual se ha formado la pequeña comunidad de sobrevivientes. Con el tiempo él, Andrea y Amy forman su propia unidad pequeña familia y se encuentra pasando el tiempo con ellas lo que ha ayudado a traerlo de vuelta a la vida de una forma que nunca hubieran imaginado. Dale es un hombre bastante autosuficiente, y siempre atentos a la dinámica cambiante de la comunidad sobreviviente.

Glenn (interpretado por Steven Yeun). Glenn se reúne con Rick durante una de sus frecuentes incursiones en Atlanta a recoger suministros muy necesarios para sostener el campamento. Él es muy consciente de la extrema peligrosidad de estas misiones, pero debido a su juventud está dispuesto a asumir el riesgo. A pesar de todos los horrores que ha visto, mantiene un entusiasmo juvenil por la vida y sus placeres inesperados.En el antiguo mundo Glenn era un rpartidor de pizza. Glenn es una parte integral del campamento.

Carl Grimes (interpretado por Chandler Riggs) es el hijo de Rick y Lori. Carl huye de su pequeña ciudad con su madre, Lori, y Shane. Él se ha unido mucho con Shane, el mejor amigo de su padre, que siempre tiene tiempo para hablar con él, enseñarle cosas, y lo hacen sentir como si todavía tuviera una figura paterna. Carl adora a su padre y cree que, como sólo un niño, que Rick es indestructible. el mejor amigo de Carl es Sofía, la hija de Carol, así como los hijos de Morales.

Morgan Jones (interpretado por Lennie James). Tras el estallido del apocalipsis, Morgan se escapa con su esposa Jenny y su hijo Duane. Su plan era dirigirse a Atlanta en busca de protección militar. En el camino un zombi ataca a Jenny lo que obligó que él y su familia se fueran a la ciudad natal de Rick. Ferozmente Morgan y Duane forman un barricada en su hogar y lo convierten en una fortaleza de supervivencia. A pesar de las difíciles condiciones, Morgan todavía se esfuerza por criar normalmente a Duane, pero ambos siguen siendo perseguidos por la pérdida de Jenny, que vuelve a la casa regularmente como un zombie.Posteriormente es asesinada por él mismo con un rifle francotirador.

Producción
El 20 de enero de 2010, AMC anunció oficialmente que habían ordenado un argumento para una posible serie adaptada a los libros del cómic The Walking Dead, con Frank Darabont y Gale Anne Hurd como productores ejecutivos y Darabont como guionista y director. La serie entera fue basada sólo en el material original, los guiones de televisión, y la participación de Darabont. Se comenzó a filmar en Atlanta, Georgia el 15 de mayo de 2010 después de que AMC había ordenado oficialmente un sexto episodio de la primer temporada. Los episodios restantes de la serie comenzaron a filmarse el 2 de junio de 2010 con Darabont de productor ejecutivo. El 17 de julio de 2010, Darabont reveló quién estaría escribiendo y dirigiendo los seis episodios de la primera temporada. Darabont escribió/co-escribió los primeros tres episodios y dirigió el primer episodio. Michelle MacLaren dirigió el segundo episodio. Charles H. Eglee, quién hace de productor ejecutivo, y Jack LoGiudice co-escribieron el tercer episodio con Darabont que fue dirigido por Gwyneth Horder-Payton. El cuarto episodio fue escrito por Robert Kirkman, quién creó y escribió el cómic, y fue dirigido por Johan Renck. El quinto episodio fue escrito por Glen Mazzara y dirigido por Ernest Dickerson. El sexto episodio fue escrito por Adam Fierro y dirigido por Guy Ferland.

La serie es filmada completamente en película de 16 mm. David Tattersal y David Boyd sirven como directores de fotografía de la serie. El diseño de producción está hecho por Greg Melton y Alex Hadju. El equipo de efectos incluyen a Gregory Nicotero como maquillaje de efectos especiales, el coordinador de efectos especiales Darrell Pritchett, y los supervisores de efectos visuales Sam Nicholson y Jason Sperling.

El 31 de agosto de 2010, Darabont informó que The Walking Dead tendría una segunda temporada, con la producción que comenzaría en febrero de 2011. Además del rumor de la segunda temporada, de acuerdo con la productora Gale Anne Hurd, todas las temporadas futuras tendrán trece episodios. Darabont, quién escribió y dirigió el comienzo, habló de sus planes en introducir a Michonne tempranamente en la segunda temporada. También le gustaría incluir parte de "los elementos del ambiente" que toman lugar en el Volumen 2 del libro de Kirkman.

Lanzamiento
Las escenas del piloto fueron mostradas el 23 de julio de 2010 como parte del San Diego Comic-Con International 2010. Se estrenó el 31 de octubre en AMC. Se estrenó internacionalmente en Fox el 1 de noviembre de 2010.

Promoción

The Walking Dead se estrenó durante la misma semana en 120 países. Como parte de una campaña amplia para el estreno, los canales internacionales AMC y Fox se coordinaron en hacer un evento de "invasión zombie" en todo el mundo el 26 de octubre de 2010. La maniobra estuvo en 26 ciudades principales, comenzando en Taipei y terminando en Los Ángeles para el estreno en Estados Unidos, en un período de 24 horas. Además en varios países se hizo una campaña llamada Invasión zombie mundial para promocionar la serie, en la cual personas disfrazadas de zombies, hacían un recorrido por su país. Esto se dio en Chile, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Guatemala, España, Francia, Portugal, Italia e Inglaterra entre otros.

En Internet
La página web oficial del show lanzó, justo antes del San Diego Comic-Con International 2010, una historieta basada en la Edición Número 1 del cómic original. La página también publicó un documental principlamente sobre el primer episodio, así como una serie de videos detrás de cámaras y entrevistas. En el documental, el creador del cómic, el productor ejecutivo del show Robert Kirkman y también Charlie Adlard dijeron que están contentos en que la serie siga la trama del cómic, la observación de las similitudes en los actores y los dibujos originales del cómic.

Recepción
Nancy deWolf Smit de The Wall Street Journal dijo que el "primer episodio es tan bueno que se ha enganchado, incluso a una odiadora de zombies como yo." Ella dijo que lo que hizo la serie tan buena fue que se siente real y se ve como de cine. Heather Havrilesky de Salon.com incluyó la serie en su lista de los 9 shows de televisión para no perderse, dándole una "A", con el autor diciendo, "¿Una serie dramática de película sobre zombies? ¡Alguien que me pellizque!" El show actualmente tiene un puntaje de 86 sobre 100 en Metacritic basada en 17 informes, lo que indica una aclamación universal.

El primer episodio recibió más de 5,3 millones de espectadores, haciéndolo el episodio estreno más visto de cualquier serie de televisión de AMC. A su vez, el segundo capítulo fue visto por más de 4,7 millones de televidentes en Estados Unidos. Curiosamente, al día siguiente del estreno de este último, AMC anunció una segunda temporada del programa, la cual contará con 13 capítulos.

El Dueño De Las Sombras - Reseña

Una novela de terror lo es también de misterio, por lo que es necesario distribuir con gran precisión lo que se cuenta y cuando se hace.

La autora divide la novela en tres partes: en la primera plantea varios hechos terribles con origen en el pasado de la familia Albás, en la segunda descubre algunos de los misterios y en la última desvela el verdadero principio de los acontecimientos y da algunas sorpresas.

La actualidad, "El desván de las muñecas", plantea situaciones en apariencia imposibles, crea una adecuada atmósfera de inquietud cuando describe lo que ocurre cuando las hermanas Albás y Bernal intentan pedir un deeo en el pozo o se acerca a la casa abandonada tras su incendio, con esa descripción de olores, la gallina corriendo en llamas... aunque lo que más resalta es la irrupción, tras el primer capítulo, de un personaje que se autodefine como el Dueño de las Sombras.

Este personaje, que no aclara su naturaleza, si dirige en primera persona al "Lector" (tiene que haber alguna forma de no utilizar siempre el género masculino, aunque al menos no ha usado el plural), a quien increpa, amenaza, engaña y confunde con variadas muestras de ingenio..

Se puede encontrar en él cierta similitud superficial con el Bartimeo de la trilogía de Jonathan Stroud, sobre todo en el humor irónico, aunque el Dueño... tiene un punto despiadado del que carece el otro.

Sus continuas irrupciones son lo mejor de esta primera parte y apenas pierden fuerza en las posteriores apariciones a lo largo de toda la historia, pese a que llega un momento en que parte de su discurso se hace algo repetitivo.

El recurso de utilizar crónicas de periódicos actuales y pasadas y la aparición de Ezequiel Osorio, un sexagenario "loco" que parece comprender muy bien lo que está pasando Bernal contribuyen a mantener en todo momento el interés por un misterio del que se intuyen algunas posibilidades, cerrando con un buen nivel la primera parte.

También destaca la inclusión de la leyenda sobre la muchacha que engaña al diablo cuando le pide que construya un pozo antes de que cante el gallo a cambio de su alma... y demuestra ser más inteligente que él, además de una parte trascendental de la trama y de las cosas que se van explicando a lo largo de a novela.

Fragmentos del pasado, desarrollados en la parte titulada "Libro de familia (que hablen los muertos)" se relatan por medio de las mujeres y hombres de la familia Albás y algunas de las personas que les rodearon.

César, Ángela, Micaela, Uriel, Úrsula, Luz, Ezequiel Osorio y finalmente Rebeca, son utilizados para contar, en primera persona, sus experiencias con el Dueño...

La autora da un capítulo a cada personaje para que relate sus vivencias, y lo hacen mayoritariamente en un mismo tono casi rutinario que intercala descripciones y diálogos, excepto la parte de Úrsula, quizá la menos convencional, que apenas pone puntos y aparte, y pasa de dialogar, lo que consigue crear una tensión diferente en su experiencia.

Quizá le falta algo de imaginación en el relato de Ángela, en que la intervención de "El Dueño... es poco creíble y quizá se hubiera agradecido más desarrollo en algunas partes.

Todos los personajes, incluyendo los de la primera parte, existen prioritariamente en base a lo que necesita la autora para contar su historia, por lo que apenas desarrollan personalidades que les distingan más allá de los problemas entre hermanas adolescentes que protagonizan Natalia y Rebeca al comienzo.

En compensación, la autora hace que reaccionen de forma diferente al enfrentarse al Dueño…, mostrando mayor o menor ingenio, capacidad de sobreponerse e instinto de venganza.

En "Eblus", la trama se remonta al principio del conflicto, y el Dueño toma la palabra en primera persona sin disimulos para contar su propia historia, en la que aún da varias pequeñas sorpresas, y un desenlace algo cogido por los pelos  que no ensombrece el buen nivel de toda la historia, en la que, como se dice más arriba, es relativamente fácil adivinar la mayoría de lo que va a pasar, y tiene su mejor baza en los pequeños detalles inesperados, que son los más inquietantes.

En resumen, una novela intrigante, a ratos aterradora, con una buena atmósfera conseguida mediante imágenes creativas que es difícil comprender que se califique como juvenil, no sólo porque no hace concesiones, ni en las descripciones de violencia ni en el vocabulario utilizado, sino, especialmente, porque puede ser disfrutada a cualquier edad.

Por cierto, se deja un final abierto a más apariciones del Dueño de las Sombras…