jueves, 2 de septiembre de 2010

Inception : El Origen [2010]

El Dia 20 de Agosto el Primer Bloque lo dedicamos a una columna que por motivos de espacio no pudimos desarrollar en el anterior programa (13 de Agosto), nos referimos a Inception o El Origen como se ha bautizado en nuestro país, una pelicula que dara que hablar por un buen tiempo y esperemos que sea una de las destacadas en Los Oscar, Recordemos que esta pelicula es Dirigida por el Sr. Chris Nolan (Director de Batman Begins y The Dark Knight), sin lugar a dudas otra pelicula sencional de parte de este.


Dom Cobb es arrastrado por la marea hasta una playa y es llevado por unos guardias hacia la recámara de un hombre anciano. Entonces la escena se corta y pasa a otra donde Cobb y Arthur están en una misión de "extracción", en la cual la mente de un individuo es infiltrada a través de los sueños para robar información. Los extractores y sus víctimas duermen en una cercana proximidad el uno con el otro, conectados por un aparato que administra sedantes y comparten un mundo de sueños construido con sus proyecciones mentales. En el mundo de sueños, el dolor es experimentado como real psicológicamente pero el resultado de la muerte es el despertar. Cada miembro del equipo lleva consigo un tótem, un objeto que conocen a la perfección y que les ayuda a distinguir si se encuentran en un sueño o en la realidad. El tótem de Cobb es una especie de peonza que en el mundo onírico gira indefinidamente, en lugar de frenar y caer como hace en la realidad. La misión resulta ser una prueba orquestada por un poderoso empresario, Saito, que contrata a Cobb y Arthur para que lleven a cabo un acto de incoación (origen, "inception" en inglés), es decir, implantar una idea a través de los sueños.


("El Sr. Cobb tiene un trabajo para ti")

El objetivo es Robert Fischer, hijo del dueño de la corporación rival de Saito. El objetivo es convencer a Fischer de terminar con el imperio de su padre, evitando que se convierta en un monopolio que amenazaría la compañía de Saito. Cobb recluta a Eames, un falsificador que puede cambiar su apariencia en los sueños; Yusuf, un químico desarrollador de sedantes; y la nueva arquitecto del mundo de sueños, Ariadne. Una noche, mientras Cobb estaba profundamente dormido conectado a una máquina, Ariadne entra al sueño de Cobb y descubre que la sombra de su esposa fallecida Mal lo acechaba continuamente, saboteando sus misiones. Cobb le revela a Ariadne que él y Mal compartieron sueños, pasando muchos años en el limbo y allí habían forjado su vida. Después de despertar, Mal seguía convencida de que todavía seguían soñando y se suicidó, intentando forzar a que Cobb se uniera a ella incriminándolo por su muerte. Cobb se negó y se vio obligado a huir de los EEUU y dejar a sus hijos para evitar cargos por asesinato. A cambio de completar la misión, Saito se compromete a utilizar su influencia para retirar los cargos y reunir a Cobb con sus hijos.

Sinceramente Inception es una pelicula recomendable al 100%, es una de esas peliculas que cuando salgas de verla del cine vas a estar hablando del final y mientras te vas de nuevo a tu casa tambien todo ese trayecto estaras pensando en detalles, compartiendo opiniones con la gente con la que la viste, etc.


[Ficha Tecnica]
Título original: Inception.

Dirección y guión: Christopher Nolan.
Países: Reino Unido.
Año: 2010.
Duración: 150 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf).
Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Vestuario: Jeffrey Kurland.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Estreno: 30 de Julio.
Puntaje en IMDB: 9,1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario