jueves, 24 de junio de 2010

Robin Hood [2010]

En el Ultimo Bloque del Programa del 18 de Junio Juan y Nico se encargaron de la columna de cine, y nos trajeron Robin Hood, una peli que habia quedado en el tarro debido a que nose habia podido comentar sobre ella en la semana del estreno, pero al fin y al cabo la pudimos comentar mas adelante.

(Robin Hood...Begins?)

Robin Hood es una película de 2010 sobre la leyenda de Robin Hood dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett.


La película ofrece una nueva perspectiva sobre la historia de Robin Hood, en la que éste es un criminal perseguido por el Sheriff de Nottingham, un servidor de la ley.
El argumento transcurre en un país políticamente inestable, amenazado por la guerra civil y la invasión extranjera, sin recursos y con una población que pasa hambre. Se basa en guión Nottingham, en el que el héroe es el sheriff, aunque Scott cambió el argumento haciendolo más cercano a la leyenda conocida.
El rodaje, que comenzó el 30 de marzo de 2009, se realizó en en Inglaterra y Gales con expertos en fotografía, escenografía y efectos visuales.

(Robin en su posicion de Noble acompañada de Marion)

Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a lady Marion (Cate Blanchett), su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan (Oscar Isaac), un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey (Mark Strong), Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.
 
Imprecisiones históricas


En la película se muestra al rey Felipe II de Francia con intención de invadir Inglaterra, de hecho, lo intenta. Pero en realidad ocurrió lo contrario: Ricardo Corazón de León era quien atacaba las costas francesas. Felipe conquistó Normandia después de la muerte de Ricardo, pero no la invadió personalmente. Después de que Juan I de Inglaterra incumpliera los términos de la Carta Magna los barones ingleses invitaron al hijo de Felipe de Francia a que invadiera Inglaterra.

La película muestra a Juan de Inglaterra negociando la Carta de Derechos justo después de convertirse en rey. Esa situación nunca tuvo lugar. La Carta Magna se firmó 16 años después de que Juan se convirtiera rey, siguiendose la disputa con los barones. Aseguraba derecho para la nobleza, no para los ciudadanos.

[Ficha Tecnica]
Título: Robin Hood

Título original: Robin Hood
País: USA
Duracion: 131 Minutos.
Estreno en USA: 14/05/2010
Estreno en España: 13/05/2010
Productora: Universal Pictures, Imagine Entertainment
Director: Ridley Scott
Guión: Brian Helgeland, Ethan Reiff & Cyrus Voris
Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Matthew Macfadyen, Mark Strong, Danny Huston, Vanessa Redgrave, Oscar Isaac, Lea Seydoux, Scott Grimes, Kevin Durand, Alan Doyle, Max von Sydow
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Puntaje de IMDB: 7/10
Puntaje de Universo Alternativo: 8/10.






No hay comentarios:

Publicar un comentario