jueves, 24 de junio de 2010

The Fourth Kind [2010]

En el Programa del 11 de Junio, la Columna de Cine estuvo a manos de Ana y nos trajo la Pelicula The Fourth Kind o Contacto de Cuarto Tipo en nuestro país, bueno les dejo la columna sobre la peli.

(Milla Parece preocupada por sus Pacientes?)

The fourth kind (La cuarta fase en España, Contactos del cuarto tipo en Argentina y El cuarto contacto en México) es una película del año 2009, dirigida por Olatunde Osunsanmi y protagonizada por Milla Jovovich. El filme se ubica en Nome, Alaska, y trata el tema de las abducciones alienígenas. Su título proviene de la clasificación de encuentros cercanos con extraterrestres ideada por el ufólogo J. Allen Hynek, en la que el cuarto tipo es la abducción.


La película dice estar basada en hechos reales y se ubica en el pueblo de Nome, Alaska. Allí, según la película, ha habido una cantidad desproporcionada de abducciones alienígenas durante los últimos cuarenta años (aunque la evidencia es escasa).


Milla Jovovich interpreta a la psicoterapeuta Abigail Tyler, quien graba en video sus entrevistas con los supuestos abducidos y, al mismo tiempo, comienza a sospechar de un encubrimiento por parte del gobierno.
Mientras se alterna entre dramatización y documentación real, la película muestra cómo, aparentemente, los pacientes con problemas para dormir recibían visitas de seres de otro planeta a los que describen como lechuzas. Éstos hablarían en el antiguo idioma sumerio que, por otro lado, se relaciona con estatuas o esfinges de cohetes y cascos espaciales de hace miles de años.

Producción


Esta es la primera obra importante del escritor y director Olatunde Osunsanmi, cuyo padrino es el director de cine independiente Joe Carnahan. La película está planteada como una recreación del material documental original. Además, utiliza imágenes de video nunca antes vistas. Aunque la historia se localiza en Nome, la cinta fue filmada en Bulgaria y en Los Ángeles, California.

Promoción

La historia de la película es un bulo por ciertas lagunas que dejan en duda la aseveración que expresan al principio, durante y final de la cinta.
(Milla No te asustes por las abducciones, no pasa nada...creo xD)

De acuerdo al diario Fairbanks Daily News-Miner, en Nome y en otros pueblos de Alaska ha habido desapariciones, pero normalmente se relacionan al abuso de alcohol y a las bajas temperaturas de la zona.
 
A días de su estreno en Estados Unidos, se dio a conocer que Universal Pictures pagó USD $20.000 al Alaska Press Club ('Club de prensa de Alaska') por usar «noticias falsas» para promover su cinta.
La película resultó no estar basada en hechos reales como las campañas de marketing aseguraban. La actriz que interpreta a la doctora Abigail Tyler es Charlotte Milchard, que tiene ficha en el sitio Internet Movie Database (IMDB).

Su nombre aparece en los créditos junto a los actores Valentin Ganev, Vladimir Kolev, Jay Glenn Sunberg y Sylvia Loulcheva como «Residentes de Nome».

[Ficha Tecnica]

Titulo Original: The Fourth Kind (The 4th Kind)

Titulo hispano: Contactos de Cuarto Tipo / El Cuarto Contacto
Genero: Otro
Pais: Estados Unidos
Duracion: 98 Minutos
Año: 2009
Director:Olatunde Osunsanmi
Guion: Olatunde Osunsanmi, Terry Robbins
Interpretes: Alisha Seaton, Daphne Alexander, Elias Koteas, Hakeem Kae-Kazim, Milla Jovovich, Will Patton.
Productor: Paul Brooks, Joe Carnahan, Terry Robbins.
Fotografia: Lorenzo Senatore
Musica: Atli Örvarsson
Montaje: Paul Covington
Puntaje de IMDB: 6/10
Puntaje de Universo Alternativo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario