sábado, 5 de septiembre de 2009

Curiosidades de La Internet






Esto es mas o menos un Resumen de lo que nos hablo juan en el programa del 15/05.
Esta historia fue algo asombroso y mas sus donaciones XD.

Loituma

Loituma es un cuarteto finlandés que combina la música tradicional vocal del país con sonidos del kantele. Fue elegido Grupo del Año 1997 en el festival de Kaustinen (Finlandia), el más importante sobre música folclórica de los países escandinavos.

Historia

Loituma nació a finales de 1989 en la academia Sibelius, aunque formando un septeto llamado Jäykkä Leipä ("Pan duro"). La formación inicial contaba con los cantantes Sanna Kurki-Suonio y Tellu Paulasto, que abandonaron el grupo para unirse al conjunto sueco Hedningarna. A este grupo también pertenece la cantante de Loituma, Anita Lehtola.

El grupo se ha visto influido de distintos estilos musicales, pero se basa principalmente en la voz y en el kantele. Loituma narra historias tradicionales de Finlandia, extraídas de fuentes como el Kalevala (poema épico finés), y el Kanteletar (poemario tradicional).

Loituma se ha hecho mundialmente famoso gracias a que una de sus canciones, llamada Ievan Polkka (incluida en su primer disco), ha causado furor en Internet.

Miembros del grupo

  • Sari Kauranen: kantele, vocalista
  • Anita Lehtola-Tollin: vocalista, kantele de cinco cuerdas
  • Timo Väänänen: kantele, vocalista
  • Hanni-Mari Autere: vocalista, fiddle (violín), kantele de 5 cuerdas, contrabajo.

Discografía

  • Loituma - Things of Beauty (1995)
  • Kuutamolla (1998)
  • Ieva's polkka (2003)

Curiosidades

Ievan Polkka, es una canción con gran éxito en Internet, en la cual el video fue hecho con un segmento de la serie Bleach mostrando a Inoue uno de sus personajes girando un rabanito.

Pobre Inoue XD.


Letra (Esto es lo que se destaca en el video).

Si bien son galimatías , hay un esbozo de la parte más popular:
Rätsätsää ja ribidabi dilla
Beritstan dillan dillan doo
A baribbattaa baribariiba
Dibi dibidibi disten dillan doo
Ja barilla stillan deijadoo
A daba daba daba daba daba dybjabuu
Baristal dillan stillan duubadäg
Dägädägä duu duu deijadoo.
letra original leva´s polka:
Ia tsu-tsa, parivikkai vailan, Tikkai villan titstandum! L'laa dipi depi della ruppathi rupiran, Kuriikan kukkaja kirikango!
Hra-tsa-tsa, ia ripi-dapi dilla Barits tad dillan deh lando. Aba rippadta parip parii Ba ribi, ribi, ribiriz den teahlando.
Ia barillaz dillan deiallou, Ara va reve-reve revydyv dyvjavuo: Bariz dah l'llavz dei lando, Dabaoke dagae dagae due due dei ia do.




Otro que se comento, dejamos datos de su vida....
Ghyslain Raza (nacido aproximadamente en 1988) es un adolescente de Trois-Rivières, Quebec, Canadá, que fue conocido en Internet a partir de abril de 2003 como el "Star Wars kid".

Raza se grabó a sí mismo en vídeo actuando como si estuviera en Star Wars interpretando a Darth Maul, usando un palo de escoba que representaba un Sable láser. Algunos compañeros suyos de su colegio rápidamente lo distribuyeron por redes P2P. Muchos frikis del mundo editaron el video y le dieron efectos, como sonidos de Star Wars, música, versiones de Matrix, etcétera.

Su familia está en juicio con las familias de los compañeros - Michaël Caron, François Labarre, Jérôme Laflamme, y Jean-Michel Rheault - que subieron el video a internet. A causa de eso, Raza sufrió problemas sociales. Por ello se abrió una cuenta corriente, para que la gente le enviara dinero, llegando a superar los US$ 3.000.

Niño Aleman
Por ultimo para cerrar este articulo les dejo al niño aleman y sus andanzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario