martes, 5 de octubre de 2010

Trigun [Anime]

Trigun
[Citado de Wiki - Puede Tener SPOILERS]

Argumento
En un futuro, la Tierra ha sido superpoblada y sus recursos naturales y ambiente se encuentran en un estado pronto a desaparecer. En esta situación se crea el proyecto "Semillas", en el cual, para asegurar la supervivencia de la especie se envía a al espacio una flota de naves de última tecnología en las que están contenidas en animación suspendida un gran número de personas.
Estas naves usan como sistema de alimentación las llamadas "Plantas", un generador de energía que en cuyo núcleo aloja una entidad que es casi energía pura y sirve como fuente de poder para la nave.
En una de estas naves una pequeña tripulación se encarga de guiar y buscar un planeta que pueda acoger a la raza humana. Un día, una anomalía los conduce hasta el reactor para descubrir allí que no solo la Planta ha dado a luz dos recién nacidos, sino que a diferencia del resto de su especie, su aspecto es más humano y pueden sobrevivir fuera del reactor.
Contrario a la opinión general, un miembro de los tripulantes llamada Lem Savelem, insiste en protegerlos y los cría como dos niños humanos, llamándolos Vash y Knives. En un año logran crecer hasta la adolescencia. Pero una catástrofe lleva a la tripulación a la muerte y a las naves a estrellarse contra un planeta desértico. Sin embargo Lem salva las naves a costa de su vida. Solo Vash y Knives sobreviven, para descubrir que toda la tragedia fue obra de Knives.
Los supervivientes logran despertar y comienzan a establecerse en éste agresivo mundo, utilizando los restos de una tecnología que no comprenden y tratando de satisfacer sus necesidades, crean una civilización muy similar al viejo Oeste norteamericano, creando grandes ciudades y pueblos cerca de las ruinas de las naves, ya que las Plantas aun otorgan energía y protección contra el nocivo ambiente del planeta.
Contenido de la obra
Manga
El manga comenzó su publicación en la revista Shonen Captain, de la editorial Tokuma Shoten, recopilándose en tres tomos que más tarde se reeditarían en dos volúmenes con más páginas cada uno de mano de la editorial Sh
En España, la editorial Glénat ha editado Trigun (12€, antes costaba 10€) siguiendo la nueva edición de Sh
Trigun también se publica en Estados Unidos a 10$ por tomo y en otros países como Alemania, Francia o Italia.

Anime
Los episodios de la serie animada no se corresponden con los del manga original. Además, algunos de los títulos de los episodios han sido modificados en las diversas traducciones al español, la historia comienza prácticamente igual en el anime que en el manga, pero a medida que avanzan se van separando, llegando en el anime a un final desarrollado exclusivamente debido a la no existencia del final del manga.
Películas
Yasuhiro Nightow en la "Anime Central Convention" del 2007 confirmó que estaba en progreso una película de Trigun y que ya estaban terminando la pre-producción.
En febrero del 2008 aparecieron más detalles sobre la película en el tomo 14 del manga "Trigun Maximum" anunciando que llegaría para el 2009.
En julio de 2009 se mostró en el Anime Expo en Los Ángeles, Estados Unidos, el trailer de la película, titulada: "Trigun: Badlands Rumble". La animación estará a cargo de Madhouse y el guíon por parte de Yasuko Kobayashi. No tendrá la trama del manga, sino la de un episiodio más del anime.
Banda Sonora
Opening
1.H.T por Tsuneo Imahori
Ending
1.Kaze-wa Mirai-ni Fuku por Tsuneo Imahori

Música instrumental de fondo
1.Compuesta por Tsuneo Imahori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario