viernes, 20 de agosto de 2010

La Cinta McPherson (Secuestro Extraterrestre)

Primer Programa de Agosto para ser exactos el dia 6 de Agosto, el Primer bloque del programa se trato de Marcianitos de la mano de Ana.


Alien Abduction: Incident in Lake Country es un largometraje estadounidense filmado en forma de documental falso. Fue producido para la difunta cadena de televisión UPN y emitido en 1998.

Sinopsis:
Otoño de 1997; se encuentra una cámara de vídeo abandonada en una casa en donde una familia completa ha desaparecido. Al ver la cinta, y en vísperas de una festividad, una familia norteamericana experimenta extraños fenómenos en su celebración. Tras ver luces y avistar una nave, la familia recibirá la tenebrosa visita de extraterrestres de grandes ojos... Todo esto es grabado "aficionadamente" por uno de los hijos.

Producción
Creada por Dick Clark Producciones, y dirigida por Dean Alioto, la película retrata a una familia de apellido McPhersons siendo secuestrados por extraterrestres en el Condado de Lake, Montana. Es una recreación de La Cinta McPherson, un vídeo casero que se adujeron para representar una abducción extraterrestre. El hecho de que se tratara de una recreación de otra cinta llevó a la confusión sobre que fue de la cinta original. El incidente fue filmado con una cámara de vídeo casera para que pareciese una filmación real.

Controversia
La película causó un nivel de confusión y controversia por su transmisión inicial haciéndose eco de anteriores incidentes confundiendo la realidad como cuando Orson Wells hizo La guerra de los mundos en un programa de radio. Transmitido en UPN inmediatamente después de Vampiros Reales, que ofreció un diario sensacionalista sobre la investigación de los Vampiros, que llevó a algunos espectadores a creer que Alien Abduction también retrataba los acontecimientos reales. Los investigadores de OVNIS, entre ellos Stanton Friedman, no fueron informados de la naturaleza de la película por decisión de los productores, y la controversia y la confusión también se centró en la falta de responsabilidad haciendo de este hecho real para el público. El debate sobre el engaño de la película se llevó a cabo en Internet, salas de chat y tableros de anuncios, donde se expuso que todo se trataba de un hecho ficticio gracias al personaje de Tommy McPherson que se vinculaba con el actor Kristian Ayre. Algunos espectadores siguieron insistiendo que algunas partes de la película eran ficticias, pero que la experiencia de los McPhersons fue real, y otros que la propia pelicula era una cadena de pruebas de una conspiración. La película fue transmitida posteriormente en Nueva Zelanda en TVNZ, con una advertencia sobre la controversia y la autenticidad de la película que se estaba llevando acabo en Estados Unidos. TVNZ sin embargo, cortó los créditos finales para sustituirlos con el mensaje "La familia McPhersons fueron interpretados por actores". El análisis de la pelicula de alguna manera ha restado importancia a su apariencia de realidad, lo que sugiere que su emisión engañosa se debió en mayor parte a organismos de radiodifusión para fomentar deliberadamente esta confusión.

[Ficha Técnica]

Titulo Original: Alien Abduction: Incident In Lake County
Titulo hispano: Extrañas Criaturas: El Secuestro de la Familia McPherson
Genero: Ciencia Ficción
Tematica: Mockumentary, Extraterrestres
Pais: Estados Unidos
Duracion: 93 Minutos
Año: 1998
Director: Dean Alioto
Guion: Dean Alioto, Paul Chitlik
Interpretes: Benz Antoine, Emmanuelle Chriqui, Gillian Barber, Ingrid Kavelaars, Kristian Ayre, Michael Buie
Productor: Dean Alioto
Fotografia: Adolfo Bartoli
Puntaje en IMDB: 6,3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario