lunes, 26 de abril de 2010

Se desato la Furia de TItanes...Release the Kraken!


Clash of the Titans, en español Furia de titanes, es una película de cine fantástico, que en realidad es un remake o nueva versión de una película de 1981 del mismo nombre. El argumento de ambas se basa en el mito griego de Perseo. La película está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes. La filmación comenzó en abril de 2009 para estrenarse finalmente el 2 de abril de 2010.

Sinopsis
Perseo es fruto de la unión forzada entre la esposa de Acrisio y Zeus, por tanto es nacido como un semidios. Acrisio en venganza de su deshonra asesina a su esposa y confina el cadáver de esta en un ataúd de madera con el niño vivo dentro y lo arroja al mar. Por esto Zeus transforma a Acrisio en un hombre bestial.
Un pescador encuentra el ataúd y en el, al niño vivo junto al cadáver de su madre y este lo adopta junto a su familia.
Nacido semidios, pero criado como hombre, Perseo (Sam Worthington) es incapaz de salvar a su familia adoptiva de Hades (Ralph Fiennes), dios vengativo del inframundo quien odia a Zeus pero vilmente se hace pasar como su aliado contra los hombres. Los habitantes de Argos liderados por el rey destruyen la estatua de Zeus y Hades los asesina para congraciarse con su hermano Zeus, de pàso asesina a la familia adoptiva de Perseo.
Los soldados de Argos rescatan a Perseo y mientras celebran en palacio la deshonra a Zeus, Hades se aparece y los advierte que en el eclipse de sol que viene, se liberará al demonio conocido como el Kraken quien destruirá la ciudad en venganza por la deshonra a Zeus.
Desesperados, la guardia pretoriana integrada por 10 poderosos hombres se ofrece para intentar revertir el destino y a ellos se le une Perseo quien es develado como un semidios por Hades antes de partir. Solo Perseo tiene dones de un dios como para intentar buscar la forma de ayudar a Argos y de paso rescatar del temible destino del sacrificio a Andrómeda.
Sin nada que perder, Perseo se ofrece voluntario para liderar una peligrosa misión para derrotar a Hades antes de que pueda hacerse con el poder de Zeus (Liam Neeson), su verdadero padre, y desatar el infierno en la tierra. Perseo recibe la ayuda adicional del mismo Zeus.
Liderando una banda de audaces guerreros, Perseo emprende un peligroso viaje adentrándose en mundos prohibidos. Combatiendo a demonios impíos y bestias temibles, y buscará a Medusa para sus fines. Sólo sobrevivirá si puede aceptar su poder como un dios, desafiar su fatalidad y crear su propio destino.

Producción
El remake de Clash of the Titans comenzó a desarrollarse en 2002 con el productor Adam Schroeder y los escritores John Glenn y Travis Wright. Quisieron eliminar la escena tradicional de los dioses jugando al ajedrez, metáfora de su dominio sobre los seres mortales.El productor Basil Iwanyk revivió el proyecto en 2006 con una nueva versión de Travis Beacham, admirador del original.Lawrence Kasdan y el director Stephen Norrington firmaron en 2007.Pero Norrington no estaba seguro de dirigir el proyecto, dado que por edad no conoció la película original de 1981. Leterrier, que sí lo hizo, contacto con Norrington a través de su agente compartido para sustituirle en junio de 2008.Leterrier hizo notar que la versión original de Clash of the Titans inspiró el punto culminante de su película anterior The Incredible Hulk -una batalla en una sala de tribunal con columnas parecidas a un templo- y ha comparado a los modernos superhéroes con la mitología griega. Los escritores Phil Hay y Matt Manfredi reelaboraron el guión cinematográfico de Kasdan, que había sido escrito con una clasificación R en mente.

Leterrier buscó la participación del legendario experto en efectos especiales Ray Harryhausen, y se reunió con el artista conceptual de Hulk Aaron Sims, que ya había estado trabajando en Clash of the Titans con Norrington. Sims tuvo dificultad en diseñar a Medusa, explicando "¿Son todas la misma serpiente [en su cabello]? ¿Se parecen más al cabello? ¿Son diferentes en silueta o a la luz? ¿Y cuanto de rostro humano tiene ella, o es más como una serpiente?... Estuve trabajando en un diseño, y la gente dijo 'Eso me recuerda a Voldemort', porque no había nariz. Tienes que tener cuidado".

Seguramente a raíz del éxito de Avatar, la película se estrena simultáneamente en formatos 2D (tradicional) y 3D, pero este último es producto de una adaptación durante el proceso de post-producción, ya que el material se rodó en 2D. Esto, según algunos críticos, ha implicado limitaciones en algunas escenas de acción, y el efecto tridimensional no está plenamente logrado.

La música iba a ser compuesta por Craig Armstrong, pero finalmente fue compuesta por Ramin Djawadi, discípulo de Hans Zimmer. Matt Bellamy del grupo Muse ha declarado que contactaron con él para una posible colaboración musical.

Futuros Proyectos

Warner Bros. anuncio que habra una trilogia de peliculas de Furia de Titanes y tendra a los actores originales de la primera entrega mientras que Louis Lenterreir y sus guionistas trabajan en la historia, Sam Worthington dijo que es posible que Furia de Titanes 2 llege ala pantalla grande en Julio de 2011 o Noviembre.

Titulo Original: Clash of the Titans
Titulo en Español: Furia de Titanes
Genero: Fantasia
Tematica: Remake, Mitologia, Dioses.
Pais: Estados Unidos/Reino Unido.
Duracion: 118 min
Año: 2010
Estreno en Cine: 16 de Abril
Director: Louis Leterrier
Guion: Lawrance Kasdan, Matt Manfredi, John Glenn y Phil Hay.
Productor: Basil Iwanyk y Kevin De La Noy
Musica: Ramin Djawadi
Fotografia: Peter Menzies Jr.
Montaje: Vincent Tabaillon
Puntaje en IMDB: 6,1/10

(Este es el Kraken de la peli del año 81, el cual Juan Pablo Menciono en el Programa)

Puntaje de Universo Alternativo: 6

jueves, 22 de abril de 2010

El Detective del Momento...Acompañado De Su Gran Compañero - Sherlock Holmes [Pelicula]


Esta es la primera Columna referente al programa en este año, antes de comenzar con los datos de la pelicula, les dejamos unos pequeños datos de como nace este maravilloso personaje en la literatura...

[Extraido de Wikipedia]
Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un "detective asesor" de Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, que componen el canon holmesiano, publicados en su mayoría por The Strand Magazine.


Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste ("The Strand Magazine" publicaba las aventuras de Holmes a precios muy accesibles, y muchos "lectores comunales" de diversas industrias leían las obras de Doyle en voz alta como una suerte de "radio" victoriana, práctica ya habitual con la obra de Charles Dickens).

Sinopsis


En el siglo XIX, Sherlock Holmes es el detective más sagaz de Londres. Sus habilidades para la lucha y la ayuda de su colega, el Doctor Watson, le han permitido ajusticiar a criminales como Lord Blackwood, un seguidor de las ciencias ocultas que practicaba asesinatos rituales. Cuando Blackwood resucita de entre los muertos, Holmes y Watson deberán hacer gala de toda su inteligencia para resolver el misterio. Y todo ello, mientras Sherlock se enfrenta al peor de los enemigos: su ex-amante Irene.

Es el turno de que uno de los clásicos de la literatura, el cine y la televisión pase por el filtro de las nuevas tecnologías. "Sherlock Holmes" es un despliegue visual que sigue las peripecias del famoso detective y su ayudante, eso sí, mostrando diferencias con los personajes creados por Arthur Conan Doyle. El nuevo Sherlock es más violento y tiene problemas personales, mientras que Watson aparece como un médico y veterano de guerra. Esta visión no es totalmente novedosa, ya que está basada en un cómic de Lionel Wigram, también productor del filme. El entramado de misterio, acción y trajes de época ha sido capitaneado por Guy Ritchie (Revolver, RocknRolla), que parece alejarse definitivamente del sambenito de "ex de Madonna".

La imagen canalla de Sherlock Holmes no podía ser interpretada por otro que no fuera Robert Downey Jr. ganador del Globo de Oro por su papel. El protagonista de "Iron Man" tiene a Jude Law (El Imaginario del Doctor Parnassus) como fiel confidente. Ambos se enfrentan a los enigmas paranormales de Mark Strong, que ya estuvo a las órdenes de Ritchie en "RocknRolla". Las chicas de la peli son Rachel McAdams (La sombra del poder) y Kelly Reilly (Triage). Por cierto, los más tradicionales quizá echen en falta aquello de "Elemental, querido Watson".



Guy Ritchie y el reparto


Guy Ritchie es el hombre tras la cámara, un director que no deja indiferente a nadie y que es conocido además de por sus logros cinematográficos, por la relación que mantuvo con Madonna. Las películas que le alzaron a la fama (Lock & Stock, Snacth.Cerdos y diamantes) se caracterizaban por ser un manojo de historias rocambolescas en ambientes criminales, todas ellas interconectadas entre sí y con amplias dosis de violencia.

.Ritchie ya ha anunciado que su película se alejará del arquetipo de Sherlock Holmes que está fijado en el imaginario colectivo, el suyo se basará más en la acción que en la pausada observación y reflexión, será un Holmes más visceral, que sepa usar la espada y manejar los puños.

El autor de la historia en que se basa la película no es Conan Doyle, sino en un cómic de Lionel Wigram, aún no publicado. Wigram, que también produce la cinta, quiso cambiar la típica imagen que de Sherlock Holmes tenía el público, que para él era a causa de las primeras adaptaciones que se hicieron para el cine del personaje y que abandonaron una de las esencias de los libros de Doyle que mostraban a Sherlock Holmes como un personaje de acción.


El personaje de Watson también aquí se aleja del que habitualmente se nos ha trasmitido, en las novelas originales no es un gordito con bigote, así que en la película tampoco podía serlo. Jude Law le da un aspecto mucho más joven y recio del que estamos acostumbrados y se enfatiza su pasado militar y su afición al juego.

Rachel McAdams interpreta a Irene Adler, personaje que aparece en cuatro relatos de Conan Doyle, conocida por ser la única mujer que fue capaz de engañar a Sherlock Holmes. McAdams que se hizo famosa para el gran público en 2004 cuando estrenó El diario de Noah y Chicas Malas, desde entonces no ha vuelto a repetir un éxito similar pero es de esperar que al fin lo logre con esta cinta.

.El otro papel destacado es el de Mark Strong como Lord Blackwood, el malo de la historia, sorprende que hayan prescindido del villano al que más se ha recurrido en las adaptaciones, Moriarty, pero Guy Ritchie ya ha anunciado que no se han olvidado de Moriarty para esta película y a buen seguro que lo utilizaran en futuras entregas, si estas se realizan. Strong es un actor británico que ha destacado en los últimos años por hacer sólidas interpretaciones secundarias en el cine de Hollywood (Stardust, Shunshine, Red de mentiras...)

Aunque la historia se aleja de anteriores adaptaciones de Sherlock Holmes, lo que no han querido suprimir de ningún modo es la ambientación del Londres victoriano de las novelas, el rodaje se hizo prácticamente íntegramente en Inglaterra sobre todo en localizaciones de Londres, Liverpool y Manchester, sólo unas pocas escenas se hicieron en New York.

.La música está a cargo del alemán Hans Zimmer, uno de los más famosos compositores del panorama actual, con un estilo perfectamente identificable que ha creado escuela con numerosos discípulos (Remote Control Productions) y el más recurrente cuando se trata de cine de acción (Gladiator, Piratas del Caribe, Angeles y demonios), que aquí usa un tema central no exento de humor e irreverencia tal y como necesita la película.

 
Crítica

Es posible que los incondicionales del inquilino del 221 de Baker Street, de las novelas de Conan Doyle y del Holmes académico de Basil Rathbone, se llevan lasmanos a la cabeza ante este alarde de posmodernez de forma y fondo con que se descuelga el siempre posmoderno Guy Ritchie para resucitar al sabueso universal. "Sherlock Holmes" es un cómic, el detective ha echado músculos, luce desaliñado, demasiado locuaz y básicamente impresentable; Watson ya no peina canas, presume de músculo y reparte leña con el bastón a diestro y siniestro; y la némesis de Holmes, el pérficdo Moriarty utiliza técnicas para hacer el mal más propias de una película de ciencia-ficción que de un policiaco victoriano de pipa, lupa y gabardina a cuadros.

El "Sherlock Holmes" de Ritchie es un Bond chapado a la antigua, más o menos, y su propósito no es guiñarle el ojo a los lectores de Doyle, sino, bien al contrario, a los espectadores muy de ahora, adictos al mestizaje entre el lenguaje de la viñeta, el del videojuego y el de su hermano menor, el cine. He aquí un Holmes ´anfetaminado´, cebado de esteroides y reubicado en el ajo de una película de acción en la que la leña y las bofetadas roban sitio a la legendaria racionalidad deductiva del genial detective. Y la buenísima noticia es que "Sherlock Holmes" es una notable película de acción, visualmente muy potente, cachonda sin patinazos, coherente con sus propósitos y narrativamente muy adictiva.


Se consume del tirón, sin reticencias, porque estructuralmente es una película que se viste por los pies; que se cuida de reservar el primer acto para perfilar decentemente los personajes; que equilibra la buena cadencia en el equema: planteamiento-nudo-desenlace. Ritchie ha parido su mejor película profanando un templo que muchos, legítimamente entienden intocable. Pero juramos que no hay para tanto; la irreverencia, la trasgresión y el destrozo de lo clásico es menos gruesa de lo que cabría pensar: Los puristas, seguramente, no perdonarán, pero lo cierto es que Holmes, al fin y al cabo, sigue siendo el filigranista de la lógica de costumbre; su Londres victoriano sigue ahí, acumulando polvo, pero más vistoso que nunca, Lestrade sigue siendo el peor policía del planeta Tierra y Watson la niñera y el hombro en qué llorar del audaz investigador privado. Resulta que Ritchie ha encontrado un lugar en el que loas piezas viejas y las nuevas encajan perfectamente y el resultado, que más queremos, es un entretenimiento de lujo, con personajes identificables, mordaz esgrima en el diálogo y un diseño de producción que es el demonio. Con esos ingredientes la profanación se perdona porque entramos incondicionalmente en el ajo casi desde el primer minuto.

 
Titulo Original: Sherlock Holmes

Genero: Thriller
Tematica: Aventuras, Brujería, Adaptación Libro, Misterio
Pais: Estados Unidos
Duracion: 128 Minutos
Año: 2009
Estreno de Cine :15-01-2010
Director: Guy Ritchie
Guion: Guy Ritchie, Anthony Peckham, Mike Johnson y Lionel Wigram
Interpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Eddie Marsan, Mark Strong, Rachel McAdams,  y William Hope
Productor: Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin
Musica: Hans Zimmer
Fotografia: Philippe Rousselot
Montaje: James Herbert
Puntuacion de Universo Alternativo: 9/10.

jueves, 15 de abril de 2010

A Pocas Horas de Arrancar....

Buenas gente como están?, espero que bien, como estamos a pocos horas de arrancar el primer programa de este nuevo ciclo-temporada 2010 les dejamos aca para que vean el cartel de la campaña publicitaria de este año.....
Esperemos que les guste, tambien la vamos a subir a Facebook.
Abrazo Grande
Universo Alternativo

Pd: El programa este año saldra los viernes como el año pasado pero de 19:30 a 21:00....